23 Dic, 2021. 11:55 hrs

No podía faltar: Presidente Piñera tuvo lapsus y volvieron las «Piñericosas»

El hecho ocurrió cuando el Presidente Sebastián Piñera asistió al un acto de Navidad en el Club Palestino.


No podía terminar el año sin una de las clásicas «Piñericosas» de nuestro querido Presidente Sebastián Piñera. Esos chascarros que han marcado su mandato y que quedarán para la historia.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando el Mandatario participó en la ceremonia de Navidad, de la comunidad Palestina en Chile. Acto cultural y religioso que además se realizó por primera vez en el país.

La actividad de realizó en el reconocido Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes. Y no solo asistió el Presidente Piñera, sino que también algunos ministros como Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob) y Mónica Zalaquett (Mujer y Equidad de Género).

La nueva Piñericosas

Pero vamos a lo importante, qué fue lo que pasó. Bueno, te contamos que en la actividad se realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad, que tenía la habitual estrella en su punta. Fue en ese momento que el Presidente Piñera pasó una vergüenza de aquellas.

Confundió a la estrella de Belén, del mito navideño, con la estrella de David, que es un símbolo judío. “(…) El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David, perdón, la estrella de Belén”, señaló el presidente, ante las risas de los presentes.

Este lapsus se suma a la colección de chascarros que en la cultura pop ya son conocidos como las Piñericosas, las que incluso cuentan con su propia entrada en la enciclopedia colaborativa Wikipedia.

Revisa aquí el momento:

Cabe recordar que estas son las últimas actividades de fin de año que realizará el Presidente Piñera, esto debido a que el próximo 11 de marzo de 2022 se realizará el cambio de mando. Ya que su periodo presidencial llegará a su fin luego de cuatro años al mando del país.

Ahí deberá entregarle la banda presidencial a Gabriel Boric, quién se convertirá en uno de los Presidentes más jóvenes del mundo, con 36 años.


Contenido patrocinado