23 Dic, 2021. 17:16 hrs

Que la caña no te gane: Radio Activa te apaña con consejos para pasar la resaca

Nuestros locutores más de alguna vez han vivido con resaca, por esto tienen algunos consejitos pa' pasarlo cachilupi.


Se vienen las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, y los que chupan más que orilla de playa comienzan a preocuparse. Es que el lanzamiento para estos eventos es mucho más intenso y el cuerpo no es el mismo que años atrás, por lo que la resaca es uno de los síntomas más clásicos.

Como en Radio Activa somos paleteados, le armaremos una lista de alimentos básicos que debería comer para pegarse un levanta muertos y no andar con las clásicas nauseas o dolores de cabeza.

Sin duda que el agua es uno de los más necesarios al momento de luchar con la resaca. Esto debido a que la ingesta de alcohol produce una fuerte deshidratación, es más de acuerdo a lo que consigna Muy Interesante, el dolor de cabeza de produce principalmente debido a la falta de líquidos.

Por lo mismo que uno de los mejores consejos es que luego de una noche de fiesta y antes de acostarse hay que tomarse un vaso de agua, mientras que al día siguiente estar tomando constantemente líquido.

  • Bebidas deportivas

Como te mencionamos en el punto anterior, la caña se produce por la falta de líquidos que tienes en el cuerpo, además de la baja de electrolitos. Así que estas bebidas serán una gran ayuda al día siguiente, además del agua de coco, leche baja en grasa e incluso agua con sal.

  • Frutas con azúcar natural

A pesar de que muchos lo intentan con este tipo de alimento, ni el café, ni las comidas altas en grasa son una buena opción para consumir luego de una noche de fiesta; pues si quieres eliminar de forma más rápida el alcohol que tienes en tu cuerpo, la miel y frutas con azúcar natural como mango, plátano, uvas o sandía te ayudarán con este problema.

  • Jengibre

Ya es sabido que el jengibre es un alimento que sirve para muchas cosas, pero especialmente para la sensación de náuseas y mareo. Por lo mismo que especialmente para estas Fiestas Patrias cuando se va a hacer una mezcla de comida pesada con copete, tener el jengibre a la mano es lo ideal.

Sea en forma de galletas, pan o una infusión de té son lo ideal para combatir con todas las molestias estomacales.

  • Arroz

El arroz es una gran fuente de energía para el cuerpo, además de traer beneficios a la piel y manejar el nivel de azúcar en la sangre. Pero en el caso de que la caña te afecte el estómago, lo ideal es incluir un platito, ya que absorberá los líquidos de forma más rápida y ayudar a una correcta digestión.

Finalmente hay que destacar que no existe una fórmula perfecta para combatir la caña y que estos alimentos solamente te ayudarán a pasarla más fácilmente. Lo ideal para una resaca es dormir lo más posible, tomar un ibuprofeno, dejar de lado las grasas y el café y evitar consumir más alcohol al menos hasta que pase.

  • Huevos

Si la caña te permite comer algún tipo de alimento, lo que tiene que estar primero en tu lista es el huevo, ya que este pequeño amigo es rico en cisteína, sustancia que está de forma natural en nuestro cuerpo y que funciona como antioxidante.

De esta forma al comer huevos, tendremos cisteína, la que elimina de forma eficaz el acetaldehído, toxina producida por el alcohol. Mientras que la oxidación del etanol, conocida como etanal, es el principal factor para la aparición de la resaca.

¿Qué aconsejan los cabecillas de Radio Activa?

La ciencia puede decir mucho, pero la experiencia es algo que se valora mucho más, por eso nuestros locutores se pusieron la mano en el corazón y entregaron algunos tips para que la resaca no lo deje hecho mieeerrrr…. al otro día.

«Tomar agua antes de acostarse, mucha agua para que no se deshidrate. Es lo más importante chiquillos», soltó Pape Salazar.

Por su parte, el ‘perro con polera’ se puso al tiro el parche antes de la herida y aconsejó: «Mucha energética, después de la joda. Hay que hidratarse, lo hecho, hecho está», aseguró Dj Black.

Un consejo más sabio fue el que nos entregó José Luis Godoy: «No tomar con azúcar y aplicarle a los copetes caros«.

«Si uno tomó la noche anterior hay que tomarse una michelada para reponer. Cerveza con limón es bueno para reponer la caña», dijo nuestro querido Daniel Huevo Fuenzalida.

Sin embargo, lo más importante cositos es que si va a tomar entregue las llaves, no se ponga longi y cuide la vida de su familia y de todos los que estarán celebrando.


Contenido patrocinado