10 enero, 2022

Ex integrante de Perla se declaró antivacunas en redes sociales: «Me da risa que sigan creyendo»

Cristóbal Romero realizó una reflexión en sus redes sociales que fue ampliamente criticada, especialmente en el momento que se encuentra la crisis sanitaria en el país.


PERLA (1)
Redes sociales

Esta mañana las redes sociales explotaron tras las declaraciones de un conocido chico participante del reality “Perla”, se trata de Cristóbal Romero, quien a través de su Instagram indicó que es antivacunas y se opone al uso de la mascarilla. Incluso, aseguró pelear con la gente por ello.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando Cristóbal Romero dijo a través de Instagram Stories: “Me da risa que sigan creyendo que tenemos que usar mascarilla. Me da mucha risa. Cuando dicen si estoy aburrido de la hueva… también hay que preguntarse qué estoy haciendo tú para el cambio.”, comenzó.

Yo todos los días me agarro con un huevón en alguna tienda por la huevada. Todos los días ando sin la huevada (la mascarilla). Yo si en verdad protesto contra esto a mi manera.”, aseguró el ex chico reality de Perla.

Sin límites

Adicionalmente, de manera muy irresponsable publicó un link en su historia para estafar al Ministerio de Salud. De tal manera que aquellas personas que no cuentan con sus vacunas contra el Covid-19 puedan falsificar su pase de movilidad.

El ex chico «Perla» dijo: “Para todas las personas que se están preguntando todavía cómo era el método para tener el pase de ‘ahuevonamiento’ sin estar ‘cacunado’ les dejo acá en enlace para que lo vean”, indicó el antivacunas Cristóbal Romero.

Realidad del Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud informó 4.069 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 5,60% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 66.950 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5% y una región registra una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 112% y 91% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 4.069 casos nuevos, 16% se diagnostica por test de antígeno, un 48% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 10% por antígeno, un 42% por BAC y 31% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota y Magallanes. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

Según el reporte de hoy, de los 4.069 casos nuevos de COVID-19, 1.804 corresponden a personas sintomáticas y 763 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.502 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.833.478. De ese total, 22.098 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.766.310.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.285 en el país.

Ahora Escuchas