04 Ene, 2022. 13:15 hrs

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo para la investigación del cáncer

Según un reciente informe, el actor Keanu Reeves donó 31,5 millones de dólares durante 1999 para la investigación de la leucemia.


En el marco del estreno de «The Matrix Resurrections», se dio conocer una antigua información sobre una importante donación de Keanu Reeves.

El interprete de «Neo» donó 31,5 millones de dólares para la investigación de la leucemia, un tipo de cáncer de la sangre.

La compleja situación de «Kim»

La razón de esta donación millonaria, fue la causa cercana de su hermana menor Kim Reeves. Quien según informó el New York Post, fue diagnosticada con cáncer en 1991 y se curó definitivamente en 2001. 

La donación se hizo en el marco del estreno de la primera película de Matrix. Keanu Reeves recibió 10 millones por adelantado en 1999 y después del éxito de taquilla del largometraje, recibió otros 35 millones de la divisa norteamericana.

Así fue como según indicó el medio británico Lad Bible, el actor donó el 70% de su sueldo, lo que se tradujo en 31,5 millones de dólares para la investigación de la leucemia.

La estrella de la saga «John Wick» siguió donando dinero para la causa benéfica incluso después de la recuperación de su hermana. Esto lo hizo mediante una organización sin fines de lucro, la cual no se conoce el nombre y que funcionó muchos años en secreto.

«Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años. Ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer», relató Reeves según indica el New York Post.

«No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace «, agregó el actor en la misma publicación.

Además se comentó que el actor vendió su casa para poder cuidar a su hermana Kim y que las secuelas de Matrix se tuvieron que retrasar por aquella razón. Cabe recordar que la primera entrega de Matrix se estrenó en 1999. Mientras que Matrix Reloaded y Revolutions (segunda y tercera película) se estrenaron en 2003.

Mira el tráiler de la nueva película «Matrix Resurrections»


Contenido patrocinado