06 Ene, 2022. 16:21 hrs

«Mosca» Lorenzo de Los Auténticos Decadentes y su relación con Chile: «Tenemos un cariño Especial»

Nuestro José Luis Godoy conversó con Martín "Mosca" Lorenzo, líder de una banda muy querida por Radio Activa: Los Auténticos Decadentes.


Los Auténticos Decadentes confirmaron 16 fechas en Latinoamérica y 5 paradas en nuestro país. En ese contexto, Radio Activa conversó con Martín «Mosca» Lorenzo, el líder de la banda argentina.

El encargado de los timbales y también del grupo musical, se juntó de forma virtual con nuestro José Luis Godoy para conversar de la banda y su regreso a las escenarios.

«De vuelta a los escenarios, que no es poco para nosotros estar casi dos años sin tocar», inició el «Mosca» cauteloso ante la situación pandémica y con la esperanza de que la gente tome el cuidado necesario.

Martín Lorenzo comenzó hablando de la capacidad de trabajo en equipo de la banda, que la ha mantenido cohesionada por más de 35 años. 

«Cada uno tiene un rol importante dentro de la banda. Manejamos esa cosa horizontal donde todos somos iguales. Si bien algunos son más conocidos y otros menos, no pasa por ahí. Nos manejamos de una forma cooperativa donde todos ganamos lo mismo», explicó el líder del grupo musical respecto a la igualdad y respeto que hay en Los Auténticos Decadentes.

ADN y su visita a Chile

Al músico se le consultó sobre su labor en la realización musical como productor. Él detalló acerca de cómo se realizó este arduo trabajo en pandemia, con el nuevo álbum ADN.

«Es un trabajo fácil porque también se hace en equipo. Agarrar las ideas de todos. Respecto a ADN, fue hecho en pandemia. Se armaba un demo de la canción, yo se lo iba pasando a los compañeros y cada uno iba grabando cosas», precisó Lorenzo ante el múltiple trabajo desde casa.

El «Mosca» dijo que ADN se comenzó a planear desde 2016. Pero tuvo que ser frenado por la realización del MTV Unplugged de Los Auténticos Decadentes, «Fiesta Nacional».

«En ese momento teníamos una lista larguísima que yo después perdí. La tenía en el celular y en vez de copiar, puse cortar. Y en el bloc de notas no lo recuperas», recordó Lorenzo sobre el percance ocurrido en el proceso creativo.

Aunque después fueron recordando canciones de la lista y agregando otras que les quedaría bien a los decadentes. El «Mosca» manifestó que es un disco cover que representa su identidad con la banda.

El músico también se refirió acerca de la relación que tiene la banda con nuestro país. Desde su visita en 1991 cuando apenas salió su segundo disco: Loco (tu forma de ser)

«El tema de que las barras (de fútbol) en la cancha canten nuestras canciones, hicieron que todo Chile se entere de quienes eran Los Auténticos Decadentes. Tenemos un cariño especial», declaró el líder del grupo musical.

Gira 35 Aniversario con el álbum ADN

La banda tendrá 5 fechas en nuestro país en distintas lugares entre la cuarta región y la capital.

  • 13 de enero en el Teatro Caupolicán.
  • 15 de enero en el Gran Arena Monticello.
  • 20 de enero Gran Arena Monticello.
  • 21 de enero en la Quinta Vergara.
  • 22 de enero en Espacio Vivo Peñuelas.

Más detalles de la venta de entradas del festejo en los 35 años de Los Auténticos Decadentes a través de su página oficial


Contenido patrocinado