19 Ene, 2022. 13:26 hrs

Toda la noche mi amor lloró: Sucupira regresará a las pantallas de TVN

La icónica teleserie tendrá su reestreno en Televisión Nacional de Chile.


Sucupira (1)
Redes sociales

Una buena noticia para los fanáticos de la época dorada de las teleseries anunció TVN. Es que la señal estatal confirmó el reestreno de una de sus producciones dramáticas más exitosas, se trata de Sucupira.

La telenovela fue estrenada en 1996 y que actúan conocidos actores chilenos como Héctor Noguera, Ángela Contreras, Francisco Reyes, Viviana Rodríguez, Álvaro Rudolphy, Delfina Guzmán, Luis Alarcón, Coca Guazzini; entre otros.

Según adelantó la señal en sus redes sociales, la teleserie comenzará a ser emitida a partir del lunes 31 de enero y aparecerá en pantalla luego de Amores de Mercado, producción que también volvió a retransmitirse y que fue estrenada en el año 2001.

“Vuelve Sucupira a las pantallas de TVN. A partir del lunes 31 de enero, después de Amores de Mercado. ¡Te esperamos!”, detalló la señal en una publicación en redes sociales.

Hay que señalar que Sucupira suma en total 108 capítulos, los que están divididos en un total de tres temporadas. La teleserie fue emitida originalmente entre marzo y agosto de 1996 y logró marcar una audiencia de 27,6 puntos de rating.

¿De qué trata Sucupira?

Sucupira un pueblo costero de Zapallar, cuya economía se sustenta a través de su caleta de pescadores. La historia parte con la contienda electoral por la alcaldía del pueblo. Por ella compite Federico Valdivieso (Héctor Noguera), un hombre ladino, mujeriego y tozudo; que con aires de demagogia y grandilocuencia al hablar. Promete entregarle al pueblo un cementerio, pues los difuntos deben ser enterrados en otras tierras al no contar la localidad con uno propio.

La competencia de Federico es Mariana Montero (Delfina Guzmán), una viuda de carácter fuerte; que administra negocios de explotación de olivos que el mismo Federico compra para su fábrica de aceites Valdivieso.

En esta lucha de facciones, muy típica de los pueblos pequeños, Federico cuenta con el apoyo incondicional de tres mujeres; las hermanas Lineros: Dora (Anita Klesky), Luisa (Coca Guazzini) y Regina (Patricia Rivadeneira). Las hermanas, sus más queridas militantes, encargadas de organizar las manifestaciones a favor del candidato y, además, estandartes de la moral en el pueblo, a pesar de que cada una de ellas mantiene amores secretos con Valdivieso. Mientras que por el lado de Mariana, es la intelectual Elena Domínguez (Consuelo Holzapfel); quien la respalda y asesora en sus decisiones públicas.

Pueblo chico, infierno grande

Federico gana las elecciones y se convierte en alcalde de Sucupira, sin que eso impida que Mariana Montero continúe siendo parte activa de su oposición; a la que se sumará el reportero del periódico local “El Litoral”, Rafael Aliaga (Álvaro Rudolphy).

El melodrama comienza con la llegada de Bárbara (Ángela Contreras), la hija de Federico, que junto a tres amigas acaba de terminar de estudiar la carrera de biología marina en Santiago, por lo que se instalan en Sucupira a trabajar en su tesis. Ella es una mujer libre, que en las noches de luna llena se baña semidesnuda en la playa. En uno de sus baños nocturnos, Rafael la ve salir del mar y se encanta con el misterio de esa mujer que no sólo es hermosa y cautivante, sino que además; es la hija de su principal adversario.

Ahora Escuchas