08 Feb, 2022. 18:46 hrs

¡Bad Bunny manda! El cantante es el más escuchado del mundo

Según una página que rescató los datos de distintas plataformas musicales, el puertorriqueño sería el que reúne el mayor puntaje.


Bad Bunny se posicionó en el primer lugar de un ranking que evalúa los más artistas más escuchados del mundo.

La página considera en la «Clasificación digital mundial de artistas» a las plataformas musicales Spotify, Apple Music, Itunes, YouTube, Deezer y Shazam.

Bad Bunny el número 1 

El artista puertorriqueño lidera en la puntuación combinada de las seis plataformas musicales. Pero la diferencia entre el puntero y el escolta no es tan amplia, ya que lider actualmente posee 3,983 puntos y el segundo lugar que ostenta el cantante The Weeknd, solo está 3 puntitos por debajo de Bad Bunny.

Ed Sheeran (3,360) y Adele (3,091) los siguen de atrás superando la vara de los tres mil puntos. Desde el quinto lugar hasta cerrar el top ten, ya se alejan más del liderato por una buena distancia; Taylor Swift (1,956), Justin Bieber (1,824), Doja Cat (1,633), Rauw Alejandro (1,630), Dua Lipa (1,608) y Drake (1,606) conforman los diez artistas más escuchados del mundo.

Cabe señalar que en la actualidad, el conejo malo lidera en 9 países con la canción «Lo Siento BB :/», producción realizada junto a la cantante Julieta Venegas y su compatriota, el DJ Tainy. Todo esto señalado por la página recopilatoria, «Kworb»Aquel registro también lo está logrando con la misma canción en Apple Music, dentro de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. En la misma plataforma, el top uno lo logró con la canción «Yonaguni» en Belize, Costa Rica, México y Nicaragua. 

En la plataforma musical de Apple, llegó al primer lugar con su segundo álbum de estudio «YHLQMDLG» en cinco países: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú y Bolivia. Cabe destacar que el mismo álbum llegó al segundo lugar en Chile. 

¿Profetas en su tierra?

Respecto a los artistas nacionales, dentro del top 300 podemos encontrar dos: Marcianeke en el top 245 con 161 puntos y Standly en el top 256 con 155 puntos. 

El puesto más alto que posee el artista nacional mejor posicionado en el ranking, es en Spotify donde se encuentra top 5 en las reproducciones de Chile con la canción «Los Malvekes».

En el caso de Standly, posee un éxito mayor actualmente en alguna plataformas. Esto es porque el joven artista hoy se posiciona el top 1 de las reproducciones chilenas en YouTube con la canción «Pégate». Además, con la misma canción aparece en el segundo lugar nacional en Spotify, Apple Music y Deezer. 


Contenido patrocinado