03 Mar, 2022. 14:59 hrs

Mujer vacía botella de agua en la cabeza del Presidente Sebastián Piñera

El hecho ocurrió en La Moneda, donde el mandatario estaba realizando una ceremonia a dos años de la llegada del Covid-19 a nuestro país.


Sebastián Piñera
Agencia Uno

Sebastián Piñera sufrió la agresión de una mujer, quien le vació una botella en su cabeza. Esto se realizó en el marco de la ceremonia realizada por el mandatario, a dos años de que se confirmara el primer caso de Covid-19.

El 3 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de contagio en el Hospital de Talca. Era una persona de 33 años que provenía del sudeste asiático, específicamente desde Singapur.

En ese momento, en el país asiático se habían confirmado 110 casos y ningún fallecido. El contagio fue informado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, después de realizar un PCR al paciente.

La agresión a Piñera

El inesperado suceso realizó al interior del Palacio de La Moneda, donde muchas autoridades e invitados presenciaron el tenso momento.

Conmemoración 2 Años Primer Caso Covid 19
Agencia Uno
Conmemoración 2 Años Primer Caso Covid 19
Conmemoración 2 Años Primer Caso Covid 19

Según lo que se ha informado hasta ahora, la mujer fue arrestada y enviada a la Primera Comisaría de Santiago.

A dos años del primer contagio

«Sin duda ningún país del mundo, tampoco Chile, estaba preparado para un desafío de esta magnitud, de esta naturaleza. Sin duda, conocíamos muy poco de este virus y tuvimos que ir aprendiendo durante esta pandemia», comenzó el mandatario nacional en la conmemoración realizada en La Moneda.

Además, el Presidente hizo un balance total de la situación según rescató La Tercera. En la ceremonia afirmó que ya han estado contagiadas más de 3 millones de personas en Chile. Además, de que se han realizado más de 30 millones de PCR y se han aplicado más de 48 millones de dosis de vacunas.

Sebastián Piñera continuó con el balance e informó que han pasado más de 53 mil personas por una UCI, 18 millones de personas tienen su vacunación completa y más de 13 millones tienen su dosis de refuerzo.

«Entregamos lo mejor de nosotros mismos, hicimos todos los esfuerzos, y yo creo que el mundo y Chile sabe que protegimos la salud y la vida de nuestros compatriotas con todas las herramientas e instrumentos que teníamos a nuestro alcance», señaló el mandatario.

Revisa a continuación el video de la agresión (registro 24 Horas):