15 Mar, 2022. 12:15 hrs

«Safaera»: La demanda que le costó millones de dólares a Bad Bunny

"El Conejo Malo" fue llevado a la corte por la legendaria rapera Missy Elliot tras haberla "sampleado" su éxito de YHLQMDLG.


El popular cantante urbano Bad Bunny sufrió un importante revés con una de las canciones más exitosas del último tiempo,. Se trata del track “Safaera”, tema que fue acusado de plagio.

La colaboración junto a Ñengo Flow, Jowell y Randy que pertenece al disco YHLQMDLG (yo hago lo que me da la gana) del 2020; sufrió acusaciones de plagio por parte de una de las raperas más legendarias de toda la historia.

La canción se transformó en una de las favoritas de los fans de «El Conejo Malo»; sonando en las radios, fiestas y más con más de 329 millones de visitas en YouTube, cifra similar a Spotify.

La polémica detrás de «Safaera»

Sin embargo, el tema ha sido tan exitoso como problemático para Benito Martinez. Desde que fue subido a la plataforma musical, ha tenido varias polémicas. En su momento incluso fue sacada de la aplicación.

El mayor de los inconvenientes que se generaron fueron las acusaciones por plagio. Las más importante, que incluso llegó a la justicia, fue por parte de Missy Elliot.

Elliot apeló a que existe una parte del tema donde se utiliza un riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On“; algo que no contaba con la autorización de la cantante.

Escucha los samples utilizados en la canción a continuación:

Finalmente, el juicio falló a favor de la rapera, lo que generó perdidas millonarias para Bad Bunny, Ñengo Flow, Jowell y Randy, los otros cantantes en la canción. Según reportó Radio ADN, En base a lo establecido por la justicia luego de analizar el caso, Spotify esta vez decidió actualizar la información sobre los créditos. Los detalles ahora contemplan a Elliot.

Bad Bunny llega al cine

Ya se estrenó el primer trailer de Bullet Train. Sony Entertainment adelantó las primeras imágenes película de acción que protagonizará a Brad Pitt haciendo de un asesino.

El filme será dirigida por David Leitch, conocido por grabar Deadpool 2 Atomic Blond. Bullet Train se tratará de Lady Bug (Brat Pitt); un veterano asesino que se sube a un tren bala japonés repleto de sicarios profesionales enviados a cumplir sus propias misiones.

La cinta basado en la novela de Maria Beetle y Koutarou Isaka, protagonizará a Joey King; Andrew Koji; Aaron Taylor-Johnson; Brian Tyree Henry; Zazie Beretz; Masi Oka; Michael Shannon; Logan Lerman; Hiroyuki Sanada; Karen Fukuhara;a Benito A. Martinez Ocasio, más conocido como Bad Bunny; y a Sandra Bullock.

Mira el tráiler aquí.


Contenido patrocinado