29 Mar, 2022. 12:14 hrs

Ultra Solo: ¿Quiénes son los chilenos detrás de la canción más escuchada de Spotify?

Pailita y Polimá Westcoast son nombres conocidos para muchos, pero no todos saben quienes son los que están detrás del número 1 de Spotify.


«Ultra Solo» es uno de los temas más escuchados de la actualidad a nivel nacional. Esto quedó reflejado en el último ranking semanal de Spotify, donde el tema de Pailita y Polimá Westcoast se posicionó como la canción más escuchada de Chile. 

Este logro quedó reflejado en el Top 50 nacional de la plataforma musical. La canción esta semana suma más de 3 millones 600 mil reproducciones, sobrepasando a «Una Noche en Medellín» de Cris MJ. Esta última todavía se posiciona en el lugar 16, dentro de las más escuchadas del top 50 global de Spotify.

Y no solo en la estadísticas de escuchas se ha reflejado el éxito del sencillo musical, sino que también en redes sociales. Esto ya que en TikTok los videos con la mención «Ultra Solo» supera los 20 millones de reproducciones. Todo en base al coro de la canción cantada por Polimá y convertida en meme en muchas ocasiones.

Visitaron Radio Activa

Polimá Ngangu Orellena, más conocido cómo Polimá Westcoast fue una de las primeras sorpresas que trajo al aire de la 92.5 nuestro querido Dj Janyi. El interprete de «Moneyman» es oriundo de la comuna de Independencia, estudió ingeniería en Electricidad y dejó la carrera por la música.

A través de Radio Activa, el cantante de 24 años con ascendencia angoleña, contó que le gusta experimentar con distintos instrumentos y también realizando la labor de productor.

Por su parte, Carlos Javier Rain de 22 años, quien usa el nombre artístico de Pailita, nació en Punta Arenas.  A través del aire contó que extraña mucho el frio de su ciudad natal y que se adaptando a la ciudad de Santiago por su carrera musical.

Además, hace un par de semanas reveló que perdió la oportunidad de ser futbolista y llegar al club Barnechea en tercero medio. Pero tuvo que regresar en su momento a Punta Arenas, porque su hermano mayor llegó a la cárcel y no podía dejar a su madre sola.

Las próximas presentaciones más relevantes

Este domingo 3 de abril, Polimá Westcoast estará en el Teatro Caupolicán junto al también artista urbano nacional, Young Cister. Las entradas más caras y cercanas al escenario ya se agotaron. Actualmente quedan solo Cancha ($40.250) y Platea Alta ($23.000). La venta de entrada es a través de PuntoTicket.

Por su parte Pailita dirá presente en el Festival Liberadxs en su segunda jornada en Santiago. El próximo 9 de abril es la cita en el Parque Alberto Hurtado junto a otros artistas como AKA 4.20, Gepe, Moral Distraída, Pablo Chill-E, Princesa Alba, Supernova, entre otros. El precio de preventa es de $15.000 y a la fecha de la publicación de esta nota, aún hay entradas disponibles.


Contenido patrocinado