20 Abr, 2022. 13:59 hrs

¿Quién es AK4:20? Uno de los artistas más escuchados en Chile

El cantante nacional ahora posee el número 1 de Spotify junto a Pailita y Cris MJ, pero su éxito va más allá de esta colaboración.


AK4:20, «Four Twenty o el 4:20 como digas tú», es uno de los artistas nacionales que han crecido exponencialmente desde la irrupción definitiva del género urbano en nuestro país en el último tiempo. Y aún más con el reciente lanzamiento de «Me Arrepentí» junto a Pailita y Cris MJ. Tema que alcanzó el top 1 de Spotify a comienzos de este mes y ya suma más de 20 millones de reproducciones en la plataforma.

El cantante chileno tiene más de 3 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical de streaming, y posee dos álbumes; «Modo Aladdin» e «Inmortales», estrenados en 2019 y 2021 respectivamente. Pero… ¿Quién es AK4:20?

¿Quién es el destacado artista nacional?

Bastián D’amonte es el nombre del destacado cantante chileno. Él es oriundo de Talca y según destacó Nostro Magazine, él comenzó su camino a la industria de la música realizando «freestyles». Ahí fue cuando irrumpió en la escena con su canción «Modo Aladdin», el tema homonimo de su primer álbum que suma casi 2 millones de escuchas en Spotify.

«Una vez batallé en el liceo y gané. Por la alianza, lo hice por la alianza. Me dijeron: ‘Oye, vos rapeái, vos dale. Súbete, súbete’. Y yo dije: ‘Ya, pos, hermano. Vamos a darle’. Me subí y, gracias a dios, ganamos. Fue en segundo medio. Era mi primer escenario», relató AK4:20 en conversación con el medio Pousta sobre su primer acercamiento a los shows cuando iba en segundo medio.

El cantante tiene 20 años, su cumpleaños es el 19 de diciembre y su nombre artistico es una mezcla de dos aspectos. El primero tiene que ver con la precisión del arma «AK-47» y la conmemoración del Día Mundial de la Marihuana, el 20 de abril (4/20).

AK4:20 actualmente es el septimo artista más escuchado a nivel nacional en Spotify, y es superado solamente por Marcianeke, Daddy Yankee, Pailita, Bad Bunny y «El más que suena», Cris MJ. Además, el cantante suma varios éxitos en su cortos años de carrera como «Bici» con Duki, «Skyline», «Rata Tan Tan», «Siempre Fine», entre otros.


Contenido patrocinado