20 Abr, 2022. 13:59 hrs

¿Quién es AK4:20? Uno de los artistas más escuchados en Chile

El cantante nacional ahora posee el número 1 de Spotify junto a Pailita y Cris MJ, pero su éxito va más allá de esta colaboración.


AK4:20
Instagram de AK4:20

AK4:20, «Four Twenty o el 4:20 como digas tú», es uno de los artistas nacionales que han crecido exponencialmente desde la irrupción definitiva del género urbano en nuestro país en el último tiempo. Y aún más con el reciente lanzamiento de «Me Arrepentí» junto a Pailita y Cris MJ. Tema que alcanzó el top 1 de Spotify a comienzos de este mes y ya suma más de 20 millones de reproducciones en la plataforma.

El cantante chileno tiene más de 3 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical de streaming, y posee dos álbumes; «Modo Aladdin» e «Inmortales», estrenados en 2019 y 2021 respectivamente. Pero… ¿Quién es AK4:20?

¿Quién es el destacado artista nacional?

Bastián D’amonte es el nombre del destacado cantante chileno. Él es oriundo de Talca y según destacó Nostro Magazine, él comenzó su camino a la industria de la música realizando «freestyles». Ahí fue cuando irrumpió en la escena con su canción «Modo Aladdin», el tema homonimo de su primer álbum que suma casi 2 millones de escuchas en Spotify.

«Una vez batallé en el liceo y gané. Por la alianza, lo hice por la alianza. Me dijeron: ‘Oye, vos rapeái, vos dale. Súbete, súbete’. Y yo dije: ‘Ya, pos, hermano. Vamos a darle’. Me subí y, gracias a dios, ganamos. Fue en segundo medio. Era mi primer escenario», relató AK4:20 en conversación con el medio Pousta sobre su primer acercamiento a los shows cuando iba en segundo medio.

El cantante tiene 20 años, su cumpleaños es el 19 de diciembre y su nombre artistico es una mezcla de dos aspectos. El primero tiene que ver con la precisión del arma «AK-47» y la conmemoración del Día Mundial de la Marihuana, el 20 de abril (4/20).

AK4:20 actualmente es el septimo artista más escuchado a nivel nacional en Spotify, y es superado solamente por Marcianeke, Daddy Yankee, Pailita, Bad Bunny y «El más que suena», Cris MJ. Además, el cantante suma varios éxitos en su cortos años de carrera como «Bici» con Duki, «Skyline», «Rata Tan Tan», «Siempre Fine», entre otros.