25 Abr, 2022. 18:00 hrs

¿Quién es NickooG Clk? El artista urbano que está en el top 10 de Spotify

Hace solo un par de días te habíamos informado sobre el lanzamiento de su más reciente éxito, que está entre los más escuchados de Chile.


NickooG Clk en la actualidad es uno de los artistas urbanos chilenos más escuchados del momento. El joven de 19 de años se ha transformado en un fenómeno musical tanto en las plataformas de streaming como en las redes sociales.

En YouTube suma cientos de miles de seguidores, al igual que en Tiktok y Spotify. En la red social sube video de adelantos de sus temas y bailes de sus canciones que son tendencia. Mientras que en la plataforma musical suma millones de reproducciones.

¿Quién es el exitoso y joven artista urbano?

Nicolás Gallardo Aquez (nombre real de NickooG Clk) nació el 2 de diciembre de 2022 en La Serena. En el año 2019 grabó su primer sencillo denominado «Mambolé», tema que ya suma casi 3 millones 700 mil escuchas en Spotify.

Durante aquel mismo año marcado por el estallido social en nuestro país, conoció a su productor musical (Joaquín «Baller» Alcayaga), que lo llevó al éxito musical.

Mientras que dos años más tarde, según reportó Spotify, firmó en la compañía de Gerardo, el rapero y productor musical responsable de éxitos de los 90′ como «Rico Suave», «Ven Michu Michu» y «Oye Cómo Va».

Gerardo también fue el responsable de que, junto a la productora Carmen Gloria, NickooG Clk firmara contrato con United Masters. Convirtiéndose en el primer chileno en realizar un acuerdo de esta índole con un importante disquera de Estados Unidos. 

El fenómeno de «En El Jacuzzi»

El artista urbano con más de 1 millón de oyentes mensuales en la plataforma musical de streaming, es responsable de varios éxitos recientes del género urbano. «Tamo bien» y el junte con Simón La Letra y Standly en el remix de «Phillie y Botella», son sus temas más escuchados. Esta colaboración se lanzó hace dos meses y se mantiene dentro del top 30 nacional de Spotify.

Mientras que su más reciente lanzamiento, «En El Jacuzzi» es viral en TikTok y actualmente está en el octavo lugar de las canciones más escuchadas de nuestro país, con más de 3 millones 400 mil escuchas.


Contenido patrocinado