26 Abr, 2022. 18:04 hrs

¿Quién es Simón La Letra? Uno de los artistas chilenos que más suenan

El cantante nacional es uno de los grandes exponentes del género en la actualidad, y sus temas lo escuchan millones de personas.


Simón La Letra es de los artistas chilenos más escuchados en la actualidad. Solo en Spotify posee más de 3 millones de oyentes mensuales, y sus fanáticos se concentran principalmente en Santiago, Concepción, Ciudad de México, Buenos Aire y Lima. 

El joven cantautor que representa al género en la escena musical chilena, comenzó en 2015 pero recién cuatro años después se comenzó a dar visibilidad a su carrera en la industria.

¿Cuál es la razón de su seudónimo?

Simón es oriundo de Puente Alto y nombre artístico es una mezcla de su nombre real, junto a su capacidad y habilidad escribir las letras de sus temas. En 2019 lanzó «Es Poco», una colaboración con Pablo Chill-E que lo hizo conocido. Este es su tema más visualizado en YouTube con más de 18 millones de vistas. Además, posee más de 13 millones de escuchas en Spotify, siendo un total éxito musical.

Además, Simón La Letra es parte de los «Shishigang». Y hace un año fue merecedor de disco platino junto a Marcianeke y Cris MJ por «Los Malvekes». Esta es una canción que sin duda la rompió en la escena nacional durante el año pasado y  que ya suma más de 64 millones de reproducciones en la plataforma de streaming musical.

El tema romanticón del destacado artista

Hace solo dos semanas, el oriundo de Puente Alto lanzó un tema romántico denominado «La Baby», pero que también es digno de perrear y para dedicar a esa persona especial.

«Una mujer que no necesita ni depende de su pareja económicamente, que por sus propios medios puede tener todo lo que desea y estar en una misma posición que la de su acompañante», explicó el artista urbano sobre su más reciente lanzamiento.

Asimismo, Simón La Letra reveló que «Esta canción nace de una manera más natural e improvisada que otros proyectos. Comenzó luego de escuchar la pista que me gustó mucho, al igual que al resto de mi equipo», agregó el cantante nacional sobre el tema que busca ser una canción que se pueda decir a «ellas».


Contenido patrocinado