21 Abr, 2022. 16:56 hrs

¿Quién es Young Cister? Uno de los cantantes que más suenan en Chile

El joven artista urbano nacional es uno de los más escuchados en Spotify y hace poco destacó por su reunión con Polimá WestCoast.


Young Cister en la actualidad está marcando la pauta musical de Chile, con su más reciente colaboración (y reconciliación) con Polimá WestCoast, además de Cris MJ.

«Sextime» es su más reciente éxito que posee el septimo lugar del top nacional en Spotify, con más de 5 millones de reproducciones en la plataforma. Pero no solo eso, ya que fue parte de la multiple colaboración urbana del tema «Ponle» y también está presente en las canciones más escuchadas con su single «Casi Amor de Verano».

¿Quién es el destacado cantante urbano?

Esteban Cisterna (nombre real de Young Cister) nació en 1996 y es oriundo del barrio La Palmilla de Conchalí. Aunque a pesar de abrazar el trap como su género musical predilecto, sus inicios no fueron así; él realizaba cumbia villera a los 12 años.

Más tarde, según reveló La Tercera, formaría en 2014 junto con el rapero NFX el grupo de nombre «New Way», que llevaría su obra más a la música ligada al Hip Hop. Pero un año más tarde fue cuando se acercó al género urbano; así fue como lanzó su primer disco «96» junto a colaboraciones con Gianluca y Big Angelo.

En el año 2018 salió con su segundo disco de nombre «Xtaciss» donde realizó su primer junte con Pablo Chill-E y Polimá WestCoast. Este último sería su gran partner en la musica, con quien sacó numerosas canciones en 2020 en el marco de su tercer álbum, «Eqilibrio».

De Chile pal mundo

Young Cister saltó a la escena internacional en 2019 tras firmar un contrato con Sony Music en Argentina junto a Polima WestCoast. En ese momento se sumó a Paloma Mami, Gepe y Javiera Mena, artista nacionales que cruzaron la frontera para firmar estos tipos de acuerdo. Pero aún así el gran momento de Young Cister vino en 2021, en solitario y con su tema «Casi Amor de Verano».

Durante este 2022, uno de los grandes momentos del artista urbano fue acercarse otra vez a su partner, Polimá WestCoast. Ellos se habían distanciado, pero los «Broke Boyz» volvieron en gloria y majestad con el exitoso tema «Sextime» y su gran show en el Teatro Caupolicán el pasado 3 de abril.


Contenido patrocinado