23 May, 2022. 17:25 hrs

Diego «Didd» Donoso: El artista detrás de la portada de «ULTRA SOLO»

El talentoso joven chileno ha colaborado junto a artistas urbanos como Anuel AA, El Dominio, Jon Z, Yomo, Pailita, Julianno Sosa y más.


Diego Donoso Didd
Crédito: Diego "Didd" Donoso

Sin duda, el Reggaetón chileno llegó para quedarse. Así lo comprobó el exitoso festival del fin de semana pasado «Super Smash«; donde una gran cantidad de artistas urbanos se presentaron en un Movistar Arena repleto de fanáticos de todas las edades. 

Y es que luego de que un estudio de Spotify revelara que el 40% de la música más consumida a través de la plataforma en nuestro país es Reggaetón chileno. Es ahí donde el trabajo de artistas como Pablo Chill-e, Polimá WestCoast, Marcianeke, Simón La Letra, y muchos más se hace relevante; creando una nueva y refrescante escena musical.

Pero muchos olvidan un trabajo muy importante: el diseño de las portadas de todos los singles que nos hacen bailar y cantar. Recordemos que las plataformas de streaming de música no serían lo mismo sin las icónicas y coloridas imágenes que acompañan a nuestras canciones favoritas.

Es ahí donde el trabajo de un talentoso joven entra en juego. RadioActiva conversó en exclusiva con Diego Donoso, mejor conocido como Didd; el responsable del arte que ha acompañada a Polimá WestCoast y otros populares artistas. 

ULTRA SOLO   POLIMÁ WESTCOATS FEAT. PAILITA
Crédito: Diego «Didd» Donoso 

El artista detrás de las portadas de la música más popular de Chile

En conversación con Didd, nos reveló comenzó su carrera como diseñador. «Todo comenzó cuando tenía 12 años y mi mamá me regaló mi primer computador. En este, conocí un mundo nuevo. Me llamó la atención la atención las portadas de los discos y la fotografía». 

«Fue ahí que empecé a experimentar en diferentes programas de edición; en los que sentía que no aprovechaba mi potencial al máximo. Y ahí conocí Photoshop; aproveché mi potencial al máximo, y publiqué mi arte en Facebook. Fue entonces que me contactaron de Puerto Rico», añadió.

Esto ayudó a Didd a entrar al mundo del diseño de portadas de artistas urbanos. Diferentes artistas emergentes portorriqueños solicitaban sus servicios, lo que lo ayudó a desarrollar su ojo crítico.

«Mi primer contacto con el mundo artístico chileno fue a través de una página de noticias llamada J Álvarez Noticias (…), el dueño del sitio me ayudó a crear portadas para el cantante. Tenía como 18 años, más o menos. Fue muy entretenido y enriquecedor; y finalmente llegué a tener contacto con los artistas«, añadió.

ULTRA SOLO   POLIMÁ WESTCOATS FEAT. PAILITA (1)
Crédito: Diego «Didd» Donoso 

El trabajo de Donoso junto a Anuel AA

Diego Donoso creció tanto como artista que llegó a trabajar junto al reconocido artista urbano boricua, Anuel AA. Todo a través de la gira «Emmanuel World Tour» que el rapero realizó a través del mundo y que lamentablemente no llegó a nuestro país.

«Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca pensé que iba a trabajar con él; tampoco que llegaría a contactar con personas de la música de otro lado. Fue increíble trabajar con uno de los exponentes más grandes del Trap«, añadió Didd.

ULTRA SOLO   POLIMÁ WESTCOATS FEAT. PAILITA (2)
Crédito: Diego «Didd» Donoso 

¿Qué se viene para el talentoso Didd?

Didd tiene un largo currículum. No sólo ha trabajado con Anuel AA, sino que con El Dominio, Jon Z, Yomo, Pailita, Julianno Sosa, Polimá WestCoast, Pablito Pesadilla y muchos más.

Sin embargo, Didd aún es joven y ascendiendo a la cúspide de la fama como diseñador. ¿Qué proyectos se vienen? Donoso detalla que: «actualmente estoy trabajando en una exposición de arte que se realizará en el Movistar Arena el siguiente 18 de junio. Participaremos 5 artistas a los que se nos considera ‘los mejores de la escena urbana'».

«Participaremos con artistas puertorriqueños y chilenos en el Séptimo Aniversario de la Sala Premium Do, en un evento que hará bailar y disfrutar a todos quienes asistan», concluyó Didd.

Puedes seguirlo a través de su página de Instagram, a la que puedes entrar haciendo click aquí.


Contenido patrocinado