23 May, 2022. 13:37 hrs

El Reggaetón nacional más vigente que nunca en el Super Smash Chile

Este domingo 22 de mayo se realizó la segunda versión del festival de trap más grande de Chile y la 92.5 estuvo ahí.


Este domingo 22 de mayo se realizó una jornada maratónica de música chilena en el Movistar Arena. El Super Smash Chile realizó su segunda versión este año 2022, en un festival plagado de éxitos musicales de la actualidad.

Y esto no es casualidad; ya que el género urbano chileno hizo que Chile se posicionara por cuarto año consecutivo como la «Capital Mundial de Consumo de Reggaetón». Artistas como Cris MJ, Pailita, Marcianeke y Polimá Westcoast crecieron en reproducciones en las plataformas musicales, y muchos de ellos se presentaron en la edición del Super Smash Chile 2022.

Simón La Letra y Standly robándose la primera parte del show

La música comenzó alrededor del mediodía de la jornada musical, con todo el flow de la cantantes nacionales que cada vez más se están posicionando en la escena nacional; Kya y Bela. Para más tarde dar paso a las grandes a presentaciones de El Forest, quien hizo un especial homenaje al fallecido Sebastián «Cangri» Leiva.

El día lleno de música chilena continuó con las destacadas presentaciones de Tunechikidd y Mariana BFly, para posteriormente dejar en el escenario a la artista quien comenzó su carrera en Venezuela; Dainessita, ella volvió a levantar al público y sorprendió a sus fans con la invitación especial de El Bai en el escenario del Movistar Arena.

DrefQuila
DrefQuila – @fotografiacortese

Asimismo, el festival de trap más grande Chile continuó con toda la positividad de Simón La Letra. El cantante nacional le cantó a una fan que subió al escenario y adelantó su nuevo sencillo junto a Ithan NY, «A lo Matón», quién se había presentado anteriormente al igual que Galee Galee. Más tarde vino uno de los artistas que puso los cimientos del genero en Chile; DrefQuila quien cantó sus hits «A Fuego» y «Dámelo».

Aunque la gran presentación de la tarde vino de la mano de Standly, quien presentó todos sus éxitos; «Bailemos Reggaetón»; «Flaytiando» junto a El Barto; «Phillie y Botella Remix» con Nickoog Clk; «Mi Gata» y «Pégate». Además se lució en el escenario, también subió al escenario a una fanática, lanzó regalos a sus fanáticos y entregó un especial mensaje de autocrítica sobre las letras de sus canciones al final de su show.

Un cierre de lujo

Las sorpresas continuaron tras la mitad del show, ya que Flor de Rap se lució en el escenario del Movistar Arena cantando con invitados especiales; «Maña» con los Power Peralta y «Báilalo Mujer» junto a Denise Rosenthal. Después del todo el poder femenino en la escena del festival, vino «Lo Más Xulo de tu Insta», Young Cister. Quien cantó sus temas clásico y cerró con uno de sus temas más importantes de su carrera; «Casi Amor de Verano». 

Pero los invitados especiales no pararon claramente, ya que Harry Nach se subió al escenario e hizo perrear a todo el Super Smash. Literalmente «Prendió el Party» junto a Galee Galee e Ithan NY. Después todos los bailaron y cantaron al ritmo del flow «Anti Rana» de El Jordan 23.

Cris MJ
Cris MJ – @fotografiacortese

Pasadas las 10 de la noche llegó unas de las presentaciones de la noche, ya que Polimá Westcoast no estuvo «Ultra Solo», ya que cantó todos sus éxitos con todo el público presente; «Sextime»; «Moneyman», y «Cu4tro». Del mismo modo, a otro que le tocó demostrar que está «Siempre Fine» fue a Ak4:20 quien reventó el Movistar Arena, al igual que Pailita pasadas las 23 horas. El oriundo de Punta Arenas también cantó Ultra Solo después de dejar la grande junto a su pana, y todos sus hits; «Dimelo Má»; «Par de Veces», «Dime Tú»; «Hooka», y su más reciente single «Yo Quiero«.

Para finalizar la noche, Cris MJ vino con todo el flow de «Una Noche en Medellín». Para dejar finalmente en el escenario con una gran apuesta en escena al líder de los Shishigang, Pablo Chill-E, y la fiesta tan esperada de la mano del DJ Pablito Pesadilla después de la medianoche.


Contenido patrocinado