10 May, 2022. 17:24 hrs

¿El fin de una era? Aseguran que Esteban Paredes anunciaría su retiro del fútbol este fin de semana

El histórico goleador del fútbol chileno no ha jugado los últimos partidos por "los piratas", debido a una lesión que complica su carrera.


Esteban Paredes es historia para el fútbol chileno y no tan solo para los hinchas de Colo Colo, que lo vieron partir a comienzos del 2021, sino que también representa algo histórico para todo el balompié nacional.

El actual delantero de Coquimbo Unido se ha perdido los últimos tres encuentros del cuadro pirata por lesión. Y ahora, asoma un inesperado anuncio que viene de la mano con estas complicaciones físicas; el retiro definitivo del futbolista de 41 años. 

¿Se nos va El Tanque?

Cabe recordar que el goleador histórico superó la valla de los 215 goles que posee Francisco «Chamaco» Valdés. Y en la actualidad, ya suma 221 anotaciones en la Primera División del Fútbol Chileno tras sus pasos por Santiago Morning, U. de Concepción, Cobreloa, Colo Colo y ahora Coquimbo Unido. 

Esta cifra se podría ver detenida después de la información entregada por TNT Sports; el futbolista chileno podría anunciar su retiro de las canchas este sábado 14 de mayo.

¿Pero qué es lo importante de qué sea este fin de semana? Esto se debe a que este 14 de mayo se juega el partido de Colo Colo versus Coquimbo Unido. Sin duda un encuentro importante para el delantero, ya que este marca su regreso al Estadio Monumental desde su salida del club a fines de febrero de 2021, tras pelear la permanencia en primera división con el club albo.

Se espera que este importante día para los hinchas de Colo Colo, se realice un emotivo homenaje a Esteban Paredes con aplausos durante el minuto 7 del partido; número que representa la dorsal que portó el actual futbolista de Coquimbo Unido durante su paso por el club albo y que lo transformó en ídolo de forma indiscutible.

Recordemos que este partido tendrá su transmisión en vivo y en director por ADN Radio, en su dial y en la página web de la radio.


Contenido patrocinado