17 May, 2022. 10:15 hrs

Explosión en el Metro de Santiago dejó varias estaciones de la Linea 1 sin funcionar

Al igual que ocurrió hace un par de días, la Linea 1 volvió a verse afectada y con ellos miles de usuarios del medio de transporte.


Durant el transcurso de esta mañana, el Metro de Santiago anunció problemas de red para la Línea 1 de su transporte. Al igual que cómo se informó hace un par de días, se confirmó una falla técnica que afectó distintas estaciones de la red en medio del horario peak de movilización.

El hecho pasado tras las 07.43 horas de este martes 17 de mayo, debido a una falla técnica en Las Rejas. El servició resultó afectado. Las estaciones de la Linea 1 que están sin servicio actualmente y que se confirmó a las 07.47 horas son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. 

 

«Por un tren con falla técnica en estación Las Rejas, el servicio en #L1 solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos», indicó la cuenta de Twitter oficial del medio transporte capitalino.

Este desperfecto técnico en el tren afectó la combinación de San Pablo entre la Línea 1 y Línea 5, por lo que a través de la misma red social se sugirió a las 08.20 horas combinar en el metro Baquedano si es que las personas se dirigen al oriente de Santiago.

Refuerzos para el desperfecto subterráneo 

Por otra parte, la Red Metropolitana de Movilidad informó un apoyo en el transporte. «Estamos reforzando en superficie entre las estaciones #SanPablo y #EstaciónCentral por #Alerta en #L1 de @metrodesantiago», complementaron desde la red oficial.

 

A continuación te dejamos el video que se viralizó del momento:


Contenido patrocinado