13 May, 2022. 17:29 hrs

Polimá Westcoast es destacado dentro de los «100 jóvenes lideres de Chile»

El cantante chileno fue parte de un masivo premio, entregado por la Revista Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibañez.


Polimá Westcoast comenzó su carrera en 2015 y en el año 2018 saltó fuertemente en la escena de la música gracias a su single «Brokeboi». Un año más tarde, firmó su contrato con Sony Music que le ha permitido hacer llegar su música a toda Hispanoamérica.

En la actualidad, se ha posicionado como uno de los artistas más destacado en el género urbano. Solamente en Spotify posee más de 6 millones 600 mil oyentes mensuales. Además dejar con distintos éxitos como «Moneyman»; «Sextime»; «Esto no es una canción de amor», y «Ultra Solo».

Esta colaboración con Pailita se posicionó varias semanas como la más escuchada de Chile, alcanzando más de 53 millones de reproducciones. 

Pero no solamente los laureles que le han llegado a Polimá Westcoast van directamente en la música, sino que también como consecuencia de su éxito. Esto se vio reflejado como la importante distinción entregada al cantante; el forma parte como uno de los «100 jovenes lideres» del año 2021.

¿Cómo fue la entrega de la distinción al artista urbano?

Esta elección la realizó el equipo editorial de la Revista Sábado del diario El Mercurio, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibañez (UAI). La ceremonia se realizó en el Campus de la Casa de Estudios en la comuna de Peñalolén. 

«Me siento muy honrado de recibir un primero como éste y de representar a muchos jóvenes en el país. Creo que como artista tenemos una responsabilidad importante», expresó Polimá Westcoast sobre el especial reconocimiento recibido.

Además, Harald Beyer (rector de la UAI) felicitó a todos los y las ganadores de la nueva edición este premio. «Nosotros estamos conscientes de que ustedes son los premiados jóvenes extraordinarios y están dejando una huella que no se borrará fácilmente», manifestó el académico sobre el artista urbano 24 años y de todos los jóvenes que estuvieron presentes en el especial reconocimiento.


Contenido patrocinado