06 May, 2022. 13:31 hrs

¿Quién es Magicenelbeat? El chileno que produjo una canción en el nuevo álbum de Bad Bunny

"Un Coco" es uno de los 23 temas del nuevo álbum del conejo malo, "Un Verano Sin Ti" y que tuvo la destacada participación de un chileno.


Bad Bunny es la gran noticia de las últimas 24 horas, ya que pasada la medianoche de este viernes 6 de mayo lanzó su cuarto ý más reciente álbum, «Un Verano Sin Ti».

En ese mismo contexto, se desarrolló una gran noticia para la música chilena; ya que un representante nacional aportó su granito de arena2, en este disco tan esperado a nivel mundial.

«Un Coco» es el nombre de uno de los 23 temas de este nuevo álbum y que fue producido por el chileno Magicenelbeat. Además, es el único track producido por un  profesional sudamericano del último disco del artista más escuchado del mundo en Spotify durante dos años seguidos.

¿Quién es el destacado productor chileno?

«Me siento inmensamente feliz de ser uno de los productores del nuevo álbum de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’, estoy muy contento», aseguró el joven productor

Asimismo, Magicenelbeat también declaró «es una de las grandes metas que siempre tuve y también; porque es una forma de aportar con un granito de arena a la industria musical chilena», complementó.

El artista nacional también añadió que esto es solo el comienzo y que aún se vienen muchas cosas más. Magicenelbeat, es parte de Rimas Entertainment en Chile y el segundo chileno en participar en una producción de Bad Bunny, después de Taiko quien fue el productor de «Una vez» del disco «YHLQMDLG».

Su nombre es Joaquín Calderón, tiene solo 23 años y comenzó a dar su primeros pasos en la industria a los hace más de ocho años. Mientras que en enero de 2020 firmó su primer contrato de publishing con Rimas. Con el tiempo se convirtió en unos de los productores nacionales más importantes y ha estado detrás de grandes éxitos urbanos de la actualidad.

«Tak Tiki Tak» de Harry Nach; «Siempre Fine» de AK4:20″; «Cu4tro» de Polimá Westcoast ft. Pablo Chill-E & ARON; «Bon Voyage» de Polimá Westcoast ft. ARON; «Ultra Solo» de Polimá Westcoast ft. Pailita; «Sextime» de Polimá Westcoast ft. Young Cister & Cris MJ; «Me arrepentí« de AK4:20 ft. Pailita & Cris MJ; «Que Loco Mami» de Harry Nach ft Hozwal; «Moneyman» de Polimá Westcoast ft. Galee Galee, Pablo Chill-E, Ithan NY y Harry Nach, y «Pantera» de Soulfía, son solo algunos de los grandes éxitos musicales que tiene detrás la producción de Magicenelbeat.


Contenido patrocinado