16 Jun, 2022. 18:12 hrs

Camilo contó que Evaluna se comió su placenta después del nacimiento de Índigo

El artista colombiano asistió al programa español «La Resistencia», donde detalló cómo su esposa realizó esta práctica poco usual.


Gran expectación en el mundo de la música generó el tan esperado nacimiento de la primera hija de los cantantes, Camilo Echeverry y Evaluna Montaner.

Fue a comienzos del mes de abril que dieron la gran noticia a sus fanáticos y el clan Montaner recibió con todo el amor dle mundo a la pequeña bebita. Aunque hasta casi mediados del mismo mes que la pareja compartió la primera captura de la bebita. 

Tal como indicó el «patriarca» de la familia musical, Ricardo Montaner, el parto se realizó de forma natural y no como dicta la convención social en la actualidad. Esto fue en compañía de una partera, en casa y una bañera. 

Y respecto a estas mismas decisiones naturales, Camilo asistió al programa español de conversación, «La Resistencia». Allí, el autor de «Vida de Rico» abordó diversos temas y uno de ellos marcaron uno de los momentos altos de la entrevista; el cantante reveló que su esposa se comió su placenta después del parto. 

¿Cómo lo hizo?

Camilo detalló que Evaluna ingirió su placenta, pero no así sin más. Sino que mediante una forma específica. «A mi esposa se la encapsularon y se la comió», inició diciendo el colombiano.

De la misma forma, el interprete de «Tutu» señaló: «mi esposa dio a luz en la casa y la Doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades», agregó.

¿Es sano comerse la placenta?

La práctica de comerse la placenta después de dar a luz se denomina «Placentofagia». Esta se prepara mediante la creación de una capsula cuando se realiza la vaporización y deshidratación de la placenta.

Esta práctica se repite en algunos casos porque aseguran que previene la depresión posparto y que reduciría el sangrado después del parto; pero no hay pruebas certificadas de que esto sea algún tipo de beneficio para la salud. 

«Estas preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta (…) La placentofagia puede ser perjudicial para ti y tu bebé», señala Mayo Clinic sobre esta práctica que podría traer consecuencias negativas.


Contenido patrocinado