28 Jun, 2022. 15:50 hrs

Chayanne hoy cumple 54 años: ¿Cuál es el motivo de su nombre artístico?

El oriundo de Puerto Rico completó otra vuelta sol, donde demostró que sigue más vigente que nunca en la música.


Chayanne se ha transformado en un icono latino por si solo. Y no es solo por sus clásicas canciones y su vasta trayectoria musical, sino que también por el impacto que ha causado en las nuevas generaciones.

Esto debido a que el talentoso Elmer Figueroa (alias Chayanne) también se ha convertido en alguien muy presente en el consciente de los más jóvenes debido a las redes sociales y al legado musical de sus mayores.

Y es que el cantante puertorriqueño no solamente se mantiene como el vino a nivel físico, sino que también a nivel musical. Esto ya que Chayanne sorprendió recientemente a sus fanáticos y fanáticas con un nuevo sencillo desde el último lanzado en 2018; «Te amo y punto».

Es por eso que debido al natalicio de Elmer Figueroa y a su regreso profesional, queremos rememorar la razón de su nombre artístico y quizás muchos no conocen.

¿Cuál es el motivo detrás de «Chayanne»?

Recordemos que Elmer Figueroa comenzó a dedicarse al mundo del espectáculo desde los 10 años. Asimismo, su primer álbum fue lanzado en 1984 y se tituló «Chayanne es mi nombre», de donde salió el conocido tema «Tu Pirata Soy Yo». 

¿Pero cómo surgió Chayanne? Esta pregunta fue respondida en el programa chileno Viva el Lunes, donde el puertorriqueño reveló que fue un homenaje a su madre, Irma Luz Arce (fallecida en 2014 debido a un cáncer).

Asimismo, según rescató Corazón, señaló que en los años cincuenta del siglo existía una serie denominada «Chayanne Body». Esta consistía en las numerosas aventuras de un mestizo en el Viejo Oeste. Irma Luz Arce era fanática del persona, por lo que desde pequeño comenzó llamarlo así a Chayanne.

«Mis padres vivieron en Nueva York 18 años. Mi madre veía una serie de televisión. Era un mestizo que se llamaba Chayanne Body y me puso el nombre de ‘Chayanne’ como apodo. Mi nombre es Elmer Figueroa», explicó el artista en la pantalla chica.


Contenido patrocinado