23 Jun, 2022. 17:03 hrs

El tenso cruce entre Cathy Barriga y JC Rodríguez: «No es un reportaje serio»

El animador del matinal de Chilevisión se enfrentó a la ex-alcaldesa de Maipú, por filtraciones en las cañerías de la comuna.


Hace tiempo que Julio César Rodríguez no protagonizaba una polémica de proporciones. Sin embargo, la «racha tranquila» del animador terminó hoy, luego de que se cruzara duramente con la ex-alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Todo, en medio de las revelaciones de un nuevo reportaje sobre SMAPA, realizado por Stjepan Tarbuskovic. En este, se afirma que la sanitaria municipal cuenta con cerca de 18 mil filtraciones, junto con problemas de financiamiento que se arrastran desde el mandato de Barriga como alcaldesa.

El tenso cruce entre JC Rodríguez y Barriga

Bajo este contexto, es que Barriga llamó al matinal de Chilevisión para defenderse; donde tuvo un duro cruce con Julio César. En esa línea: «Yo estoy hablando ahora porque de verdad que es vergonzoso ver a un alcalde (Tomás Vodanovic), nuevamente, hablando y acusando a una mujer, acusándola y haciéndola responsable de hechos que él no se hace cargo. Él propuso cambiar todas las cañerías de Maipú, pero se preocupa y no se ocupa«.

De inmediato, JC Rodríguez interrumpió a Barriga, afirmando: «Pero ex-alcaldesa, Stjepan hace una investigación y habla de este SPA del adulto mayor. Que se desvían platas para ese SPA que deberían haber ido a SMAPA«.

Fue así que Barriga respondió: «A ese periodista no lo conozco, parece que es nuevo, porque no veo mucha tele tampoco, pero no mostró entrevista completa«, acusando que no se trataba de un «reportaje serio«.

Por otra parte, la ex-alcaldesa afirmó: «Yo llegué a vivir a Maipú con mi familia en 2012. Él fue a tocar una puerta de una casa, y parece que no es un buen investigador porque yo sigo viviendo en Maipú. Eso habla de la calidad periodsítica de un reportaje. En 2012, el agua corría por las calles y la sanitaria SMAPA tiene más de 70 años de vida«.

Finalmente, según reportó La Cuarta, la tensa situación terminó con Barriga increpando al periodista que realizó el reportaje. Fue que aseguró que Stjepan Tarbuskovic no la contactó para ejercer su derecho a réplica; mientras que JC afirmó que lo intentó en repetidas ocasiones. Lamentablemente, todo terminó con un corte comercial, que el animador forzó sobre el testimonio de la alcaldesa. 


Contenido patrocinado