16 Jun, 2022. 12:41 hrs

Jean Philippe Cretton comparte potente testimonio de su depresión

El animador grabó un video para su Instagram, donde habló de la salud mental y cómo ha afectado la depresión en su vida cotidiana y laboral.


Jean Philippe Cretton
Instagram de JP Cretton

Jean Philippe Cretton ha hecho noticia en el mundo de la farándula por los distintos rumores que afectaron a su relación con Pamela Díaz. Aunque el animador habló de un tema muy relevante en su cuenta de Instagram; se confesó por la depresión que padece. 

«Un mensaje que espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar. Me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder mostrarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo», expresó de entrada en el texto que acompañó a su importante video.

La importancia de conversar sobre la salud mental

«Es un tema bien difícil de comentar, pero que guarda relación con la depre o los distintos vericuetos que puede tener la salud mental», inició Jean Philippe Cretton a través del registro compartido en su red social.

El animador continuó diciendo que aquella tristeza lo ha acompañado durante gran parte de su vida. Además de que la situación se ha puesto más difícil conforme pasa el tiempo.

«Es difícil hablarlo porque creo yo que existen todavía muchos prejuicios en relación al tema. Entonces, es inevitable sentir un poco de susto, miedo, temor, aprensión, a poder decir lo que uno siente», añadió el comunicador y rostro de Chilevisión.

Dificultad para seguir adelante con sus proyectos personales

Jean Philippe Cretton señaló que aprovechó la tribuna que le entregó la vida para ver si existe algún tipo de impacto. Asimismo que es muy difícil tratar estos temas en una sociedad que es muy competitiva y exitista.

«Se nos tilda también muy fácil como personas débiles (…) A mí me cuesta todo un mundo últimamente. Hay cosas que siempre han resultado de interés que se van diluyendo, como en mi caso por ejemplo la música», reveló el también artista que vio mermado su proceso creativo.

El animador también aseguró que le está costando llevar su carrera en la televisión. «Me está costando mucho trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque en el programa que estoy ahora está teniendo muy buenos resultados», manifestó el animador en el importante mensaje que entregó a través de su red social.

Ahora Escuchas