06 Jun, 2022. 21:04 hrs

¿Quién es Ciey? Una de las nuevas estrellas del pop urbano chileno

La joven artista nacional visitó la 92.5 para conversar sobre el crecimiento de la música chilena y de su nuevo sencillo, "Princesita".


Una gran promesa musical del Pop Urbano en Chile recibió Spider G en «Hiperactiva», uno de los grandes espacios de Radio Activa que va de lunes a viernes, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas.

Revisa la entrevista completa:

Ciey es una de las cantantes nacionales que busca hacerse un nombre en la escena chilena. Ella comenzó a incursionar en la música a los 13 años en televisión, en el programa de talentos infantil, «Rojito». La interprete de «Algo En Ti» es una de las jovenes exponentes musicales que viene a destacar en la escena urbana nacional.

«Estoy bastante orgullosa de que se está haciendo industria en nuestro país que creo que no existía, siempre eran los mismos. Se está gestando recién, pero está pasando. Y otra cosa que es muy interesante, es que entre artistas estamos colaborando», señaló Ciey haciendo referencia precisamente a su nueva tema que vino a presentar a la 92.5.

«Princesita» es su nueva canción que promete romper todas las pistas de baile. Esta es una colaboración junto a la artista chilena-canadiense, Kiara. La canción que nació en cuarentena, ya posee su videoclip oficial. «Decir la ‘unión hace la fuerza’ es real, y estamos construyendo esta industria en base a la colaboración, al compañerismo y a lo colectivo, y por eso me siento orgullosa», recalcó la cantante nacional.

Además. Ciey destacó que su tema «pandémico» comenzó siendo dedicada a una persona con la que tuvo un pasado, pero terminó siendo un «descubrimiento personal». Es decir, de algo romántico pasó a ser una historia de amor propio. 

Igualmente, cabe señalar que Constanza Azócar (alias Ciey) aparte de cantante es bailarina. Mientras que sus principales referentes musicales son Lali Espósito, Lola Índigo y Karol G, «porque son un espectáculo en sí mismas y eso es lo que busco en mi carrera», afirmó la cantante chilena que este año lanzará su álbum debut.


Contenido patrocinado