13 Jul, 2022. 13:18 hrs

¿Quién es Jairo Vera? Uno de los chilenos más «pegados» en la música urbana

El joven artista en uno de los grandes responsables del crecimiento que se ha visto en los últimos meses, en el género urbano chileno.


El género urbano en Chile continua con su crecimiento sostenido durante las últimas semanas. Esto se ha podido observar en la lista de artistas más escuchados de nuestro país en Spotify.

Allí podemos ver a exponentes como Pailita, Cris MJ, Polimá Westcoast, Standly, El Jordan 23 y Young Cister. Además, la misma plataforma de streaming musical creó la playlist oficial de «reggaetón chileno» con cerca de 100 temas y que ya posee más de 168 mil me gusta. 

En este espacio no solamente están los temas de los artistas más «masivos» o mediáticos, sino que también hay varios otros temas de cantantes urbanos nacionales que están colaborando con el crecimiento de la escena en Chile.

Tal es el caso de Jairo Vera, que aparece en ocho temas de las 99 canciones seleccionadas para la exitosa playlist.

¿Quién es el destacado cantante urbano?

Jairo Vera es uno de los más exitosos y jóvenes artistas nacionales urbanos de la actualidad. El oriundo de Cerro Navia se ha sabido posicionar en la escena nacional, después de salir con su primer tema «Pepon x Siempre». 

Misma suerte ocurrió su canción «Si tú quieres» junto a Bayriton, que llegó a estar entre la lista de los 50 virales de Spotify, misma plataforma donde posee más de 1 millón de oyentes mensuales. 

Asimismo, Jairo Vera ha seguido sacando palos como «12:30», «Mirador», «Buscándomela» y «Paloma», que ya superan los millones de escuchas en Spotify.

Cabe recordar que Jairo Vera fue uno de los estelares nombres del pasado festival urbano realizando en el Teatro Caupolicán, la cumbre urbana llamada «Street Kingz». Allí hizo vibrar a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos con varios de sus temas.

Lamentablemente, el artista de solo 17 años a pesar de lo pegado que está en la música, su salud mental no iba por la misma vía. Así lo acusó hace un par de días a través de sus historias de Instagram, cuando dijo «mentalmente colapsado» y anunció su retiro de la música temporalmente, esperando volver pronto.

Historia De Jairo Vera
Historias de Jairo Vera, rescatadas por Trap2daycl


Contenido patrocinado