10 Ago, 2022. 17:00 hrs

Rosalía aprovecha el éxito rotundo de «DESPECHÁ» y lanza el video oficial

La canción de la artista española ya suma millones de reproducciones, alcanzadas antes del estreno del videoclip oficial.


Rosalía
Captura YouTube Rosalía

Rosalía estrenó hace solo un par de días, su nuevo sencillo titulado «DESPECHÁ». El tema fue un éxito rotundo que no demoró nada en posicionarse en las tendencias musicales nacionales. La canción ya cuenta con más de 12 millones de visualizaciones en YouTube y más de 50 reproducciones en Spotify.

Después de alcanzar los grandes numeros en las plataformas y ser viral en redes sociales como TikTok, la «MOTOMAMI» estrenó el videoclip de la canción, durante el pasado 9 de agosto. El registro oficial fue rodado en Mallorca y dirigido por Mitch Ryan, quién ya trabajó con Rosalía en el vídeo de «HENTAI».

Lo nuevo de Rosalía y su gira mundial

«DESPECHÁ» es la primera propuesta musical desde el lanzamiento de su álbum en español MOTOMAMI. Este proyecto fue aclamado mundialmente por la crítica y el público. Además, sigue siendo el álbum con mejor valoración del año, según Metacritic.

«Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga», señaló Rosalía sobre el sencillo que fue un total éxito.

Asimismo, la cantante continuó diciendo «doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD (República Dominicana), donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría», detalló la voz de BIZCOCHITO.

Actualmente, ROSALÍA se encuentra en medio de su primera gira mundial, «MOTOMAMI WORLD TOUR», con conciertos agotados en todo el mundo. Cabe señalar que la artista dirá presente en nuestro país el próximo 28 de agosto en el Movistar Arena (actualmente las entradas totalmente agotadas).