26 Sep, 2022. 14:07 hrs

Casi le amputan su pierna: El día en que Daddy Yankee fue baleado

El Big Boss sonó con ser beisbolista profesional, pero aquello se vio frustrado por un accidente que lo terminó por acercar a la música.


Daddy Yankee ya está en suelo nacional desde la noche del pasado domingo 25 de septiembre, preparándose para sus tres conciertos en nuestro país. Es por eso que en la 92.5 se puso a tono con la situación, entregándote un detalle que quizás no conoces del Big Boss.

Fue en una entrevista concedida a CNN en español, donde King Daddy reveló una de las grandes razones que dejó uno de sus sueños de joven: ser beisbolista profesional. 

Una frustrada carrera de deportista y su camino a la música

«Estuve a punto de firmar para grandes ligas (de beisbol), estuve cerca. Luego fue que aconteció un momento en mi vida muy determinante: lamentablemente fui baleado dentro de mi barrio», explicó Daddy Yankee sobre lo que significó el fin de su carrera como beisbolista.

Asimismo, en cuanto a la consulta de la periodista, Ramón Ayala (nombre real del Big Boss), se refirió a lo que fue el impacto de bala en una de sus piernas, que lo afectó a sus 17 años. 

«Es una mezcla de todo. Lamentablemente, aquí donde yo vivo, en Puerto Rico, si tú eres de un sector, tienes que estar preparado para lo que sea, aunque no tengas nada que ver con ningún problema. Simplemente, el hecho de ser de ese sector, pues tienes que estar con la guardia arriba; las balas no tienen nombre», aseguró en aquella ocasión King Daddy.

Del mismo modo, en esa misma conversación, Daddy Yankee confirmó que en ese difícil momento se vio obligado a tomar a la música como prioridad, debido a la necesidad de generar dinero, porque ya era padre de una niña junto a su pareja y actual esposa, Mireddys González. 

«Fue un punto bien determinante porque cuando no tienes el dinero en la mano, tienes que tomar una decisión: ‘sigo estudiando o sigo haciendo este dinero'», señaló el reconocido artista, en cuanto al momento en que tuvo que tomar una de las grandes decisiones de su vida.

Los grandes logros de Daddy Yankee

Cabe señalar que el Big Boss tiene en la actualidad, una batería llena de éxitos que le permiten ser considerado una leyenda en el mundo de la música urbana.

Además de diversos reconocimientos, específicamente 10, en los récords Guiness, que avalan su exitosa carrera y que te detallamos a continuación.

  1. Primer artista latino en llegar al N.º 1 de Spotify.
  2. Mayor cantidad de canciones en los rankings de los Billboard Latin Rhythm Airplay.
  3. Tener la mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en las listas de los Billboard Latino.
  4. La canción más escuchada del mundo (Despacito).
  5. El video con más «likes» de forma online.
  6. Video de música con más vistas online.
  7. El video de música de un dueto más visto en YouTube.
  8. Primer video de YouTube en recibir 5 billones de vistas.
  9. Mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboards’s Hot Latin Songs.
  10. Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el número 1 en Estados Unidos. 


Contenido patrocinado