27 Sep, 2022. 15:24 hrs

Una estatua para el «King»: Spotify homenajea a Daddy Yankee con una escultura en Chile

La plataforma decidió realizar una especial acción, que se podrá observar en el Estadio Nacional y después en un lugar de Santiago.


Daddy Yankee llegó a Chile para celebrar a lo grande su despedida de los escenarios. Después de 32 años lleno de éxitos, el reconocido artista de reggaetón llega a nuestro país para despedirse como la leyenda que es. Esto mediante tres conciertos (27, 28 y 29 de septiembre), donde más de 180.000 fans disfrutarán de la última vuelta del Big Boss.

Con esta serie de conciertos Daddy Yankee consolida su legado. Es por eso que Spotify ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a la capital del reggaetón.

La escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes, para que los fans sean parte su legendaria despedida.

El legado de Daddy Yankee en Chile

Los números hablan por sí solos, dejando entrever el fanatismo y la fiebre popular. Éxitos como «Gasolina», «Llamado De Emergencia», «Con Calma», «Lo Que Pasó, Pasó», así como los nuevos sencillos de Legendaddy, se han convertido en himnos que llegan a cada rincón del país.

Es tanto así que Chile es el tercer lugar donde más se escucha su música en el mundo. Solo países como Estados Unidos y México superan a la capital mundial de consumo del género.

Asimismo, es importante señalar que la «Gasolina» es un clásico que ha perdurado en el tiempo. Tanto es su impacto, que en Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año.

Además, su flow ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

Estatua De Spotify Para Daddy Yankee
Estatua de Spotify para Daddy Yankee

¿Dónde escuchar al Big Boss en Spotify?

Sin embargo, no todo son clásicos. Durante toda su carrera musical, la eminencia del género no ha dejado de deleitar a sus fanáticos con hits que resuenan en cada rincón del mundo.

De sus colaboraciones más recientes, X ÚLTIMA VEZ con 24.747.736 reproducciones y La Santa con 16.741.057 (ambos con Bad Bunny), se encuentran liderando el ranking de canciones más escuchadas en el país. Estas son seguidas por su reciente composición RUMBATÓN con un total de 15.560.341 de reproducciones.

El «Big Boss» rompió todos los récords, fue inspiración para los nuevos artistas del género urbano y Latinoamérica es su casa.

Es el artista predominante en Mansión Reggaeton, la playlist del género que reúne 5.548.374 seguidores en Spotify. Es por esto que, en su paso por Argentina, «Legendaddy» será el primer artista en recibir la llave simbólica de esta mansión que tanto le debe.

Prepárate para esta gran despedida escuchando todos los éxitos de Daddy Yankee, y también disfrutando de sus legendarios éxitos en las playlist This is Daddy Yankee y Reggaeton viejito 


Contenido patrocinado