31 Oct, 2022. 17:52 hrs

40 años de E.T. El Extraterrestre: ¿Cuándo es el reestreno en los cines de Chile?

Una de las películas más conmovedoras del cine regresa en el marco de sus 40 años de existencia y en formato IMAX.


En nuestro país se conmemorará un hito no menos importante: el estreno de E.T. El Extraterrestre. La película, que fue merecedora de cuatro Premios Oscar, tendrá su reestreno en los cines de Chile durante los próximos días.

Pero no es un simple reestreno, ya que se celebrará los 40 años del largometraje con la disponibilidad de un nuevo formato para que sus fanáticos la disfruten. 

¿Cuándo es el reestreno de la recordada cinta?

Las cuatro décadas de existencia de E.T. se celebra con el reestreno de la cinta en IMAX y salas tradicionales. Una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine vuelve a la pantalla grande en cines chilenos este jueves 3 de noviembre.

Argumento del premiado largometraje

«Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía», relata la reseña del sitio web FilmAffinity.

  • Dirección: Steven Spielberg
  • Guión: Melissa Mathison
  • Elenco: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak, entre otros.

Evaluación de la crítica y sus premios

«Jugando tanto como una emocionante aventura de ciencia ficción como un notable retrato de la infancia, la conmovedora historia de Steven Spielberg sobre un extraterrestre nostálgico sigue siendo una pieza de magia cinematográfica para jóvenes y mayores», señala el consenso de la crítica según indica la página de Rotten Tomatoes.

Cabe destacar que en esta plataforma tiene un 99% de aprobación de la crítica, mientras que también suma un 72% buenas reseñas de la audiencia. 

E.T. El Extraterrestre tuvo nueve nominaciones a los Premios Oscar en el año de su estreno (1982), y se llevó cuatro estatuillas: mejor banda sonora, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. Mientras que la cinta se llevó un Globo de Oro a mejor película dramática al siguiente año.


Contenido patrocinado