31 Oct, 2022. 13:37 hrs

Halloween 2022: 5 películas temáticas para disfrutar en familia

La tan esperada celebración y en la 92.5 te dejamos algunas opciones temáticas de la pantalla grande para que puedas ver en familia.


Por Equipo RadioActiva.cl

Halloween ya está aquí y muchos ya tienen preparados sus disfraces para salir de fiesta, aunque otros prefieren los panoramas en casa. En ese contexto, una gran opción es ver una buena película para ver en familia, disfrutando los dulces recolectados de casa en casa.

Es por eso que en Radio Activa no queremos quedar atrás y te recordamos 5 opciones de películas clásicas de esta temática de Noche de Brujas.

Los Locos Addams

Esta es una de las más conocidas opciones para disfrutar en familia y que de seguro casi todos la han visto alguna vez en su vida. El largometraje de comedia, estrenado en 1991, ha encantado a muchos por la forma de actuar de la excéntrica familia, fascinada por todo lo oscuro, gótico y terrorífico. 

Evaluación Rotten Tomatoes: 66% de aprobación de la crítica y 66% de la audiencia. Disponible en Netflix. 

El Extraño Mundo de Jack

Al continuar el repaso por películas temáticas de tenebrosas, es imposible no pasar por la cinta dirigida Henry Selich. Este largometraje realizado con «stop motion» sigue a Jack Skellington, el Rey Calabaza de la ciudad de Halloween, quien está aburrido de celebrar Navidad siempre de la misma forma, por lo que intenta apropiarse de la festividad.

Una opción aplaudida por los más pequeños y grandes de la casa, gracias a su banda sonora y su animación. 

Evaluación Rotten Tomatoes: 95% de aprobación de la crítica y 91% de la audiencia. Disponible en Disney+. 

Coraline y la Puerta Secreta

La lista continua con otra opción animada con stop motion. Se trata de Coraline, la obra de Neil Gaiman llevada a la pantalla grande gracias a Henry Selick nuevamente. Esta es una película que pese a ser animada, se recomienda para niños un poco más grandes, quienes verán a una niña quien aburrida cruza una puerta oculta, y se encuentra con una versión ideal de su vida pero con un oscuro trasfondo. 

Evaluación Rotten Tomatoes: 90% de aprobación de la crítica y 73% de la audiencia. Disponible en Amazon Prime Video. 

Hocus Pocus (Abracadabra)

Respecto a esta opción para ver en familia, recordamos que hace muy poco se estrenó su segunda parte después de casi 29 años, siendo más aplaudida por la crítica que su primera versión.

La historia original sigue a las hermanas Sanderson, quienes son condenadas a muerte por brujería. Aunque la trama no se queda ahí, ya que ellas realizan un hechizo y prometen volvería en víspera del Día de Todos los Santos, si alguien prendía la vela negra de su casa.

Evaluación Rotten Tomatoes: 38% de aprobación de la crítica y 72% de la audiencia. Disponible en Disney+. 

Monster House (La Casa de los Sustos)

Para cerrar el listado, culminamos con otra de las clásicas opciones de cada Halloween. Esta película lanzada en 2006 es considerada por muchos críticos como el primer largometraje de terror para niños. 

La historia sigue a un niño de 12 años de nombreb quienes está seguro que en una casa misteriosa, al otro lado de su calle, pasan cosas extrañas. Es por lo anterior que el curioso chico se embarca en una peligrosa investigación junto a sus amigos.

Evaluación Rotten Tomatoes: 75% de aprobación de la crítica y 64% de la audiencia. Disponible en HBO Max. 


Contenido patrocinado