29 Nov, 2022. 11:11 hrs

Álvaro Gómez y la súbita muerte de su abuelo: «Sintió que ya no valía la pena seguir viviendo»

El actor fue el reciente invitado de "Juego Textual", donde se refirió a la imprevista decisión de su abuelo.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este lunes recién pasado se llevó a cabo la primera patita de «Juego Textual». El primer episodio de la semana tuvo como protagonista al actor, Álvaro Gómez, quien fue llevado al límite por las ocho panelistas del espacio de Canal 13.

El artista conocido por roles en teleseries como «Pacto de Sangre», «Las Vega’s» y «Amanda», habló sobre diversos aspectos personales. Uno de ellos, fue el suicidio de su abuelo, que abordó en la sección «La Foto De Tu Vida». 

Un hecho difícil de superar para Álvaro Gómez

En esta sección, Rayén Araya le mostró a Álvaro una foto donde sale con su abuelo, quien asumió la imagen paterna en su vida tras la separación de sus padres.

«Él fue un tipo que silenciosamente luchó por sus ideales, fue detenido el 73 y eso, caló muy hondo en él. Era un hombre silencioso, pero lleno de amor y tuve la fortuna de ser una de las personas a quienes se lo entregó», dijo sobre el hombre, a quien perdió de manera inesperada.

«Él tomó la decisión de quitarse la vida a una muy entrada edad. Fue muy potente porque cuesta mucho asimilar algo como eso», reveló el actor oriundo de Osorno.

Las razones de la partida de su figura paterna

A la hora de hablar de los motivos, dijo que eran desconocidos, pero que probablemente había un cuadro depresivo.

«Él era un viejo a la antigua, pero amable por todos lados y muy respetable. Cuando sucedió esto me costó mucho asimilarlo, pero después entendí que él se sintió solo, ya no tenía a su compañera desde hace mucho tiempo, que el taller mecánico en el que trabajaba ya no le daban las lucas para sostenerlo, entonces de alguna manera sintió que ya no valía la pena seguir viviendo», explicó.

La tragedia sucedió cuando el actor estaba estudiando Teatro en Santiago, por lo que inevitablemente lo invadió la culpa por no haber estado allá.

«Sentí que había estado perdiendo el tiempo acá y que se lo debería haber dedicado a él. Él me sostuvo en muchos ámbitos de la vida, así que me hubiese gustado regalarle un poco más de mi trabajo y haber tenido conversaciones más adultas con él», expresó Álvaro Gómez.

Consultado sobre qué le diría a su abuelo si lo tuviera al frente, el actor dijo que se emociona pensando en él. «Le diría que lo sigo queriendo con la misma intensidad que cuando estaba vivo», indicó.

Junto con lo anterior, el actor entregó un claro mensaje dirigido a las autoridades: «Me gustaría decirle a la gente que nos comanda y a cada gobierno de turno que tienen que hacerse cargo de la salud mental de las personas, es una arista muy importante, porque la cabeza es lo que hace que uno se enferme. Todos deberíamos tener derecho a tener una consulta con un psicólogo o un psiquiatra una vez al mes», concluyó el intérprete nacional. 


Contenido patrocinado