28 Nov, 2022. 19:27 hrs

«Te Vi»: el más reciente prendido sencillo de Enghel y Joe Vasconcellos

El artista venezolano se unió al conocido intérprete de «Las Seis», para entregar un nuevo adelanto de su nuevo álbum.


Por Equipo RadioActiva.cl
Joe Vasconcellos
Cedida por Voorus

El próximo año se estrenará el nuevo álbum «Llegaron Los Que Saben de Esto» del artista venezolano, Enghel. Este proyecto cuenta con feats junto a Oscar D’ León, Guaco, Daniel Santacruz, Nelson Arrieta y Eddy Herrera. Es en ese contexto y ahora hizo lo suyo con «Te Vi», en colaboración con el gran Joe Vasconcellos. 

Enghel y Joe Vasconcellos coincidieron en 2018 durante el Festival de la Canción de San Francisco de Mostazal. En este contexto, el cantante venezolano obtuvo el primer lugar. Sin embargo, no fue hasta hace algunos meses que Enghel se comunicó con Joe para invitarlo a colaborar con él en una interesante propuesta musical.

El origen de «Te Vi»

«Durante la pandemia me dediqué a escribir y producir canciones para mi segundo disco, con la idea de fusionar los ritmos latinoamericanos con ritmos urbanos, y para esta canción, que es una cumbia chilena con percusión venezolana y beats de reggaetón, pensé de inmediato en Joe Vasconcellos», comentó Enghel sobre la nueva colaboración.

En esta línea, agrega que «ha sido una experiencia muy bonita, Joe recibió la maqueta del tema que escribí junto a Johann Morales y le gustó mucho, así que hizo algunos ajustes, le puso su magia y grabamos».

El videoclip de «Te vi» se grabó en el Parque San Eugenio de Ñuñoa. Esta pieza audiovisual da cuenta de la alegría, la diversidad de culturas e integración de chilenos y venezolanos.

El sencillo «Uber» (2019), fue el primer anticipo del disco del artista que estrenará en 2023 con temas de salsa, merengue y cumbia. Asimismo, esta canción fue presentado justo antes del estallido social, motivo por el que solo hizo promoción en Venezuela, donde se convirtió en el «Debut de la semana» y pasó a ser uno de los temas más sonados del primer trimestre de 2020, siendo #1 durante tres semanas.

- publicidad -