24 Nov, 2022. 14:14 hrs

Festival de Viña 2023: Karol G y Christina Aguilera son las nuevas artistas confirmadas

A la Bichota y la cantante estadounidense, también se suman Los Jaivas como show nacional de la nueva edición del evento viñamarino.


A inicios de octubre se confirmaron los primeros artistas del Festival de Viña del Mar 2023, dejando a varios conformes y a otros también muy decepcionados por la parrilla. Ahora, casi dos meses más tarde del primer anuncio, se entregaron tres nuevos nombres para la cumbre musical de la quinta región.

Recordemos que fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien después de una transmisión en vivo junto a Polimá Westcoast, confirmó a quienes se presentarán en la nueva edición del festival.

En lo que respecta a los artistas nacionales, Paloma Mami y Polimá Westcoast fueron los primeros confirmados. Aunque la voz de «KAWAII» no solamente tendrá su show, ya que también será jurado.

Situación similar ocurre con la cantante argentina, Nicki Nicole. La artista urbana trasandina tendrá su concierto y también se desempeñará como jurado. Junto a ella, también fueron confirmados Alejandro Fernández, Maná y Camilo.

El poder femenino se toma el nuevo anuncio de Viña 2023

Fue la misma alcaldesa Ripamonti quien, a través de un contacto en vivo con TVN y Canal 13, confirmó que Karol G se sumó a los artistas internacionales confirmados para el Festival de Viña 2023. Después de los éxitos «MAMII», PROVENZA», «GATÚBELA» y «CAIRO», la oriunda de Medellín se tomará la Quinta Vergara seis meses después de presentarse en el Movistar Arena. 

Por su parte, Christina Aguilera es confirmada para el evento internacional viñamarino. Esto después de ganar su primer Latin Grammy, tras quedarse con el galardón de mejor álbum pop vocal gracias a «Aguilera».

El aspecto nacional no se queda atrás, ya que Los Jaivas también dirán presente en el marco de su celebración de seis años de trayectoria. Misma conmemoración que llevarán al Movistar Arena el próximo 15 de agosto.

El Festival de Viña del Mar (su edición LXII) será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Mientras que la plataforma de streaming, Star+, lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC (Ibero Americana Radio Chile) será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.


Contenido patrocinado