11 Nov, 2022. 11:22 hrs

Gwendoline Christie sobre trabajar en la serie Merlina: «Fue una experiencia encantadora de principio a fin»

José Luis Godoy conversó con la actriz Gwendoline Christie, sobre el proyecto que pronto se estrenará en Netflix.


Por Equipo RadioActiva.cl

La Familia Addams sin lugar a dudas son uno de los personajes más icónicos de la pantalla grande. Es por eso que la serie de Netflix, «Merlina» («Wednesday» en inglés), ha causado tan expectación entre los fanáticos.

La serie de Tim Burton se estrenará el próximo 23 de noviembre en la plataforma de streaming y es por eso que en la 92.5 tomamos contacto con una de sus protagonistas. Desde «Game Of Thrones», «Los Juegos Del Hambre» y «Star Wars» llega la actriz Gwendoline Christie, quien se sumó al nuevo proyecto de Netflix para interpretar a Larissa Weems, la directora de la Academia Nevermore. 

Un sueño hecho realidad

En conversación con nuestro querido José Luis Godoy, la conocida intérprete británica se refirió a percepción personal sobre el próximo proyecto de la plataforma de streaming.

«Fue una propuesta muy emocionante la idea de estar involucrada en este mundo imaginario de la Familia Addams. Es algo que significa mucho para mí (La Familia Addams). El show de televisión en blanco y negro adoré crecer con él», comenzó diciendo Gwendoline Christie.

En la línea de lo anterior, la actriz señaló: «Creo que es divertido cuando ves estas escenas en televisión, la serie, luego las películas y de inmediato vuelves al pasado. Al mismo estado de fascinación y cariño que tuviste al principio. Esa es la marca de algo que verdaderamente se ha sostenido con consistencia y que no se pierde», destacó la intérprete británica.

Christie también expresó que nunca pensó participar en algo así como el proyecto de Merlina, ya que el tiempo pasó y no se hizo relacionado con la Familia Addams.

«Recuerdo de joven… ‘¡oh! Me encantaría estar involucrada en ese mundo’. Entonces, cuando fui increíblemente bendecida y afortunada de recibir un mensaje que decía: ‘Tim Burton quiere hablarte sobre la nueva serie de la Familia Addams’. Yo realmente no podía creerlo y fue una experiencia encantadora de principio a fin», confesó la actriz.

¿Cómo fue trabajar con Tim Burton?

Gwendoline Christie también tuvo palabras para hablar de como fue trabajar con el conocido director, Tim Burton, responsable de la esperada serie de Netflix.

«Tim fue muy colaborador y receptivo a mis ideas, dijo que le gustaban mis ideas, lo que es una gran manera de construir mi confianza como artista y actriz. Luego sientes que vas por el camino correcto y quieres tomar cada oportunidad y riesgos», explicó la británica sobre la comodidad y lo agradecida que se sintió al trabajar con el reconocido director de cine.

¿Existe alguna relación personal con su personaje?

Por otra parte, Christie también se refirió en detalle a lo que se podrá ver a plena vista y lo que no de su personaje, mediante la producción de Netflix.

«Creo que Larissa Weems tiene un trabajo duro. Está a cargo de una academia, fuera de costos. Así que ella no solo… ¿Cómo es que le dicen? Debe saber cómo manejar las expectativas, sino que también debe anticiparse a lo que esperan de ella, para que el resto no se desilusione, pero, les permite ser ellos mismos, les permite convertirse en la versión más completa de sí mismos, pero también es muy positiva sobre ayudar a la integración en el mundo normal, con todos los costos», describió la actriz.

«Hay algunas hostilidades que provocan tensiones, pero ella está dando sus primeros pasos, por eso siento que en muchas maneras, Larissa Weems, tiene el trabajo más duro, del que hago yo», confesó Gwendoline en respuesta a alguna posible identificación que tendría con su personaje en Merlina.

Para finalizar la conversión, la actriz entregó la principal razón por la que los muyayos y muyayas que escuchan Radio Activa deberían ver «Merlina» (Wednesday) en Netflix. 

«Creo que esta es una versión más fresca de la Familia Adams, a través de los ojos de una icónica y totalmente cautivadora jovencita. Además, está mayormente ejecutada por uno de nuestros grandes anfitriones; Tim Burton, quienes hace películas que a todos nos enamoran», cerró la «directora Weems».


Contenido patrocinado