10 Nov, 2022. 02:19 hrs

Juan Luis Guerra deja atrás los problemas de salud y conquista a sus fans de Santiago

Tras no poder realizar su primer show por motivos de salud, el artista hizo bailar y cantar a su público con un repertorio lleno de éxitos.


Juan Luis Guerra encendió las alarmas durante el inicio de esta semana después de suspender el primero de sus tres conciertos en Chile. El cantautor dominicano presentó un cuadro febril que le provocó una preocupante inflamación en su garganta y no realizar su show del pasado lunes 7 de noviembre.

Sin embargo, los shows restantes siguieron su curso y el Movistar Arena se llenó de salsa, bachata y merengue de la mano de Juan Luis Guerra y la 4.40, quienes pusieron a bailar a todo recinto capitalino,

Juan Luis Guerra se dirige a sus fans tras una fallida primera fecha

Fueron cerca de las 21.20 cuando Juan Luis Guerra inició un concierto que se extendió por casi dos horas. Asimismo, cabe destacar que el recital, que inició con temas como «Rosalía», «La Travesía» y «La Llave de mi Corazón», comenzó con la energía por los cielos, pero con el audio presentando algunas dificultades.

Sin embargo, este problema se prolongó por poco tiempo, ya que Juan Luis Guerra habló con su público sobre la afección de salud que tuvo un impacto en su garganta y desde ahí en adelante se pudo escuchar con claridad que el dominicano dejó atrás los problemas que perjudicaron su voz. 

«Lamentablemente, tuve un problema, que Dios me está ayudando hoy», señaló el artista principal de la noche, provocando los aplausos de los asistentes. «Lamentamos mucho la situación, esperamos volver pronto… mañana vamos la fecha en la que vamos a volver», agregó Juan Luis Guerra sobre las novedades que se vendrán este 10 de noviembre, día de su tercera fecha agendada. Puedes ver el video en la cuenta de Instagram de Radio Activa.

Un repertorio lleno de clásicos del artista

La noche continuó y hubo un receso para el reconocido cantautor, ya que la banda 4.40 se tomó el escenario y dejó en llamas a los fanáticos de los ritmos musicales más movidos. Junto con lo anterior, Juan Luis Guerra siguió cantando éxitos como «Visa Para Un Sueño», «El Costo De La Vida», «Ojalá Que Llueva Café», «El Farolito» y «Las Avispas».

Este fue el momento del «encore» (regreso al escenario) del concierto, ya que el cantante y su banda se despidieron. Sin embargo, el público realizó un ruido ensordecedor y encendió sus «flashes» para que los artistas regresaran y coronaran la velada con los hits de su álbum «Bachata Rosa», donde se encuentra la canción homónima del disco, y los clásicos «A Pedir Su Mano» y «La Bilirrubina», que cerraron por todo lo alto la gran noche de Juan Luis Guerra en Santiago.


Contenido patrocinado