22 Nov, 2022. 10:31 hrs

Murió Pablo Milanés: el cantautor falleció a los 79 años

Durante la mañana de este martes se informó el deceso del artista cubano, quien falleció en Madrid, tal como detallaron amigos cercanos.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este martes comenzó con una lamentable noticia para la música latinoamericana. Esto ya que durante la madrugada se informó el fallecimiento del cantautor cubano, Pablo Milanés. 

La muerte del artista a los 79 años fue ratificada por amigos cercanos, además de varios medios que informaron la triste noticia.

¿Cuál fue la causa del deceso de Pablo Milanés?

La voz de «Yolanda» y muchos otros éxitos estaba de gira actualmente. Pero, según consignó Concierto, sufrió una inflamación en la vesícula biliar y una infección en su riñón. Esto provocó, por obvias razones, que el trovador cubano tuviera que cancelar todas sus presentaciones por motivos de salud.

Además, tal confirmó el medio 14 y medio, las complicaciones de Pablo Milanés iban más allá de lo mencionado anteriormente. «Milanés sufría un tipo de cáncer (síndrome mielodisplásico) que disminuía su respuesta inmunológica y para cuyo tratamiento se trasladó hace cinco años a España», detallaron.

Vida y obra del artista

Pablo Milanés fue uno de los cantautores más destacados y escuchados por mucho tiempo a nivel latinoamericano. Sencillos como «El Breve Espacio En Que No Estás», «Yolanda», «El Amor De Mi Vida», «Para Vivir» y «Para Que Un Día Vuelvas» han quedado de los fanáticos de la música del trovador.

El cantautor cubano nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, antigua provincia cubana. Además, desde muy temprana edad comenzó a experimentar con la música hasta que a mediados de la década de los 50, dijo presente en el programa de televisión Estrellas nacientes. 

Recordemos que durante años se realizó la Revolución Cubana. En ese contexto, el trovador fue partícipe de varias agrupaciones musicales, adherencia ideológica y compromiso con la figura del fallecido, Fidel Castro. Aunque con el paso del tiempo, el cantautor cubano se alejó de esta ideología y se opuso a las medidas represivas durante las protestas del 11 y 12 de julio de 2021 en Cuba. 


Contenido patrocinado