30 Nov, 2022. 17:36 hrs

Sigrid Alegría recuerda abuso de enfermeros: «Me tenían con calmantes»

La actriz recordó su compleja experiencia personal, después de compartir el caso de un delito de abuso múltiple en Quillón.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sigrid Alegría
Canal 13

Fue a través de un capítulo del programa de Canal 13, «De Tú a Tú», donde Sigrid Alegría reveló hace un par de meses que fue abusada sexualmente. Ahora, tiempo más tarde, la actriz salió a repudiar un caso similar ocurrido en Quillón y que terminó con la condena de un enfermero. 

«A mí también me pasó… ¡2 veces! Enfermeros que aprovecharon mi estado vulnerable, ya que me tenían con calmantes», expresó la artista nacional a través de su cuenta de Instagram, recordando el delito que reveló en conversación con Martín Cárcamo hace unos meses.

Instagram Sigrid Alegría
Instagram Sigrid Alegría

La actriz relata cómo fue el abuso en su contra tras un grave accidente

Sigrid Alegría se sinceró en abril pasado, cuando recordó el accidente que sufrió en el año 2007. Este ocurrió después de estar un año en rehabilitación por su adicción a la cocaína, y tras una recaída que calmó con pastillas que fueron mezcladas con alcohol y que le provocaron «demencia momentánea».  

En ese sentido, la actriz confesó que solo tiene memoria de tomar un sorbo de una de pisco sour preparado y subirse a un auto. Después de eso, despertó con una rara sensación en su boca y en una habitación oscura. Ahí fue cuando su padre le dijo que había chocado y que había perdido unos dientes.

Tras aquel momento, siguieron las lagunas mentales hasta que pudo recuperar la conciencia. Aunque en unos de esos episodios vivió un episodio de abuso de un enfermero. «Despierto, noche, con un enfermero lengüeteándome, pasándose de listo», añadió terriblemente Sigrid Alegría en ese último recuerdo desagradable antes de volver a la «normalidad».

Cabe informar que la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad presentado por el enfermero mencionado anteriormente. Además, este último condenado a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo por delito de abuso sexual a cinco personas (incluida una menor de edad), según consignó El Ciudadano.

- publicidad -