05 Dic, 2022. 19:33 hrs

Las nuevas colaboraciones de MC Billeta con músicos internacionales

El rapero nacional tendrá colaboraciones con músicos y productores de Canadá, España, EE.UU., Brasil y nuestro país.


Por Equipo RadioActiva.cl

El joven artista chileno, MC Billeta lanzó “Pedaleando Lento 2”, una colección de colaboraciones que lo reunió con músicos y productores de Canadá, España, EE.UU., Brasil y nuestro país.

El título del nuevo álbum de MC Billeta es una referencia al “Pedaleando Lento” original, trabajo producido por Dj Bitman que el artista lanzó en 2011 cuando tenía apenas doce años. «En él contaba cómo veía la vida a esa edad. Ahora tengo veintitrés años y me interesa compartir mis nuevas historias, vivencias, errores y anécdotas y cómo, a pesar de todo, sigo disfrutando de los procesos creativos. Lo planteo como un viaje en el que voy narrando el trayecto de mi crecimiento como artista”.

Durante varios meses, MC Billeta participó en la plataforma digital “Global Beat Cypher”, la cual le permitió ponerse en contacto con productores y artistas de distintos países con los cuales comenzó a crear música. Ese fue el punto de partida para comenzar a desarrollar un disco de colaboraciones y contar con artistas como P.U.D.G.E y Marc Stretch de EE.UU; Loupiensa de Canadá, Kamau de Brasil, Nina Blood de España, además de chilenos como DJ Acres, Vanessa Valdez y Cevladé. 

El nuevo disco de MC Billeta

Precisamente la cantante Vanessa Valdez es la protagonista de una de las mejores canciones del álbum. En “Sigue” ella une su voz llena de Soul al fraseo arrastrado de MC Billeta y el resultado se puede apreciar tanto en la canción como en el videoclip: “tuve la oportunidad de compartir con una gran amiga como es Vane, quien siempre está dispuesta a dar más de sí misma. El tema trata de entregar energía positiva para sobreponerse a los desafíos que nos toca enfrentar a diario”, afirma MC Billeta.

Si bien el hilo conductor de “Pedaleando Lento 2” es el hiphop, en esta ocasión MC Billeta integró ritmos y melodías ligadas al Trap, y también incursionó en el rol de productor bajo el nombre de “Paysndu”, tarea que ya había empezado a realizar en su disco anterior, “Invencible”. Otros productores destacados que trabajaron en el disco fueron Slopfunkdust y Sponatola. El artista promete varios shows en nuestro país durante el verano y sueña con concretar una gira latinoamericana para 2023.


Contenido patrocinado