01 Dic, 2022. 13:00 hrs

Princesa Alba lanza su nuevo sencillo veraniego titulado «Ya No Soy Tu Baby»

La cantante sigue ratificando su buen momento profesional, mediante una nueva canción que anticipa la estación venidera.


Por Equipo RadioActiva.cl

Princesa Alba no para de entregar buenas noticias. La artista nacional que teloneó a Coldplay, y que fue considerada como MC en el reciente y accidentado Music Bank Chile 2022, ahora se activó con un nuevo lanzamiento musical.

Se trata de la canción «Ya No Soy Tu Baby». El sencillo viene a cerrar con broche de oro el gran año de una de las principales exponentes del pop chileno en sus últimas generaciones.

Lo nuevo de Princesa Alba que anticipa la llegada del verano

Esta canción, inspirada en ritmos latinos y guiños «dosmileros», fue compuesta por Princesa Alba junto a Julián Bernal. Este último es un destacado productor colombiano radicado en México y nominado recientemente al Grammy Latino por su trabajo junto a Elsa y Elmar. 

Sobre «Ya No Soy Tu Baby», la cantante señaló: «describe la escena de llegar a la fiesta con un objetivo claro, y descubrir que esa persona ‘está con otra’. Y pese a que ello abre paso a la decepción, también reafirma el empoderamiento de decidir pasarlo bien pese a todo», expresó Princesa Alba.

El tema viene acompañado de un veraniego videoclip dirigido por Javiera Eyzaguirre de Estudio Fe. La pieza audiovisual ya suma cerca de 20 mil visualizaciones en YouTube.

Este lanzamiento sigue a la edición de su álbum debut «Besitos, cuídate» (2021) y la versión deluxe (2022), ambos editados bajo el alero de Quemasucabeza.

Durante este año Princesa Alba se presentó con gran éxito en Lollapalooza Chile, actuó en España y México. Además, realizó su primer Teatro Caupolicán, abrió los cuatro conciertos de Coldplay en Chile y ha recorrido gran parte del país junto a su banda. A lo anterior se suma que recientemente fue elegida como una de las 100 Mujeres Líderes de 2022. 

Sin duda, es una de las voces femeninas que ha mostrado un crecimiento explosivo, coronándose como una artista capaz de abarcar estilos urbanos, llevándolos hacia el pop y creando estribillos pegajosos, que ya han convertido algunos de sus singles en verdaderos clásicos, como es el caso de «Convéncete» o «Mi Culpa».


Contenido patrocinado