13 Dic, 2022. 18:06 hrs

Ricardo Meruane afirma que famoso humorista habría «robado» su chiste

El comediante Ricardo Meruane hizo guiño a que Bombo Fica utiliza famoso chiste que no le pertenece y habría "robado de alguien más".


El humorista Ricardo Meruane participó de una entrevista en un canal de Youtube en el programa llamado Entre Broma y Broma. Se dedicó a realizar una cronología e historia de los comediantes en Chile y el sello que les identifica.

Durante la conversación, Meruane se refirió a ciertos comediantes que roban parte de las rutinas a sus propios colegas y a los que él llama «Cartoneros del Humor». El termino según las palabras del humorista se refiere a quienes «agarran» chiste de acá y de allá. 

Ricardo Meruane recuerda que Arturo Ruiz-Tagle le pidió un chiste para revertirse ante el público en Viña. “Hay varios chistes míos que me los han copiado. Hay uno de un compadre que lo pillaron con un libro de cómo levantar las masas y era un libro de cocina de su mamá… esos chistes me los han copiado, pero hay cierta ética” comentó en el programa de Youtube. 

¿Qué ficha le tiró a Bombo Fica?

«En el norte de Chile, en la frontera de Chile con Bolivia pillaron a un tipo con un paquetito medio raro. 5 kilos de la wena. Lo agarro la policía y le dijo que andai haciendo con esos 4 kilos«. Este es es el chiste que enciende al público cuando Bombo Fica lo relata.

Ricardo Meruane asegura el comediante de blanco se lo robó a Hermógenes Conache y que éste se lo había regalado a él. «Se lo pedí a él, yo ni me acordaba que se lo había pedido, y me dijo ‘cuéntalo, yo te lo regalo’, pero después lo agarró otro y lo hizo pasar como propio, sin pedirlo siquiera” comentó el humorista.

Recordemos que Bombo Fica se presentará el día 22 de enero del 2023 en el Festival del Huaso de Olmué y la venta de entradas comenzó ayer a través de sistema Punto Ticket.


Contenido patrocinado