24 Ene, 2023. 18:53 hrs

¡99% confirmado!: Reloj del Fin del Mundo tendría la fecha lista del apocalipsis

¡El fin está cerca! Según los científicos, el cambio se realizó por las amenazas que afronta la humanidad día a día


No es novedad que cada vez salga diversas personas anunciando que se acerca el fin del mundo. No obstante, esta vez es diferente, puesto que son nada más ni nada menos que científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, quienes entregaron la noticia.

«El reloj del juicio final, es un diseño que advierte al público lo cerca que estamos de destruir nuestro mundo con tecnologías peligrosas de nuestra propia creación. Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos sobrevivir en el planeta», manifestaron.

El mecanismo fue creado en 1947. ¿La finalidad? es transmitir a la humanidad la situación de amenaza en la que se encuentra.

El Reloj del Fin del Mundo se adelantaría este 2023

El Boletín de los Científicos Atómicos realizó una conferencia de prensa virtual en vivo hoy a las 12.00 horas, para anunciar que el reloj tuvo un ajuste en su frecuencia.

Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de los Científicos Atómicos, ha justificado la aproximación del reloj del fin del mundo a tan solo 90 segundos de la medianoche por la continuidad de las amenazas acumuladas de la humanidad durante los últimos años, como: el cambio climático, la amenaza de nuevas pandemias, y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Es la primera vez en tres años que el Boletín decide cambiar la hora del reloj del fin del mundo. La última vez fue después de colocarlo a 100 segundos de la medianoche en 2020, donde había permanecido hasta ahora.

Existen dos grandes motivos; el primero, sería sobre las amenazas biológicas. Los riesgos de que aparezcan una nueva pandemia o emplear armas biológicas está latente y claramente lo sabemos, si seguimos atravesando el COVID-19.

El segundo motivo, estaría ligado a las guerras entre países, sobre todo por las armas nucleares. «La posibilidad de que el conflicto pueda salirse del control de cualquiera sigue siendo alta», agregaron los expertos sobre Rusia y Ucrania.


Contenido patrocinado