09 Ene, 2023. 17:52 hrs

Glup! estrena versión de «PROVENZA» de Karol G como adelanto de EP con éxitos urbanos

La banda chilena vuelve con todo con un show en el Teatro Coliseo, y lleno de estrenos ajustados a las tendencias de la actualidad.


Por Equipo RadioActiva.cl

Karol G se pegó a nivel mundial a inicios de 2022 con el lanzamiento de «PROVENZA», sencillo que suma cerca de 500 millones de vistas en YouTube y más de 600 millones de reproducciones en Spotify. 

Este éxito musical fue tomado por ni más ni menos que Glup!, la agrupación chilena de pop rock. La banda responsable de hits como «Enamorado De Ti», «Grado 3» o «Freebola» no solamente volverá a los escenarios este 21 de enero en Teatro Coliseo, sino que con grandes estrenos.

Así es como Glup! prepara su regreso a los shows en vivo con el adelanto de un EP lleno de covers de éxitos de la música urbana. Entre ellos, PROVENZA de Karol G, que es el primer adelanto del disco que también tendrá temas de Maluma y Bad Bunny

El nuevo lanzamiento de Glup! para calentar su próxima presentación

«La esencia de la banda siempre ha sido nadar contra la corriente. Le fuimos dando forma a algo que partió como un juego y terminó convirtiéndose en un material interesante que además nos hizo reflexionar sobre la música urbana, el nuevo reggaeton y los lenguajes actuales de la música. Lo que hicimos fue tomar cada una de las canciones urbanas que elegimos y hacerlas a nuestra manera y con nuestro sonido», señaló Koko Stambuk.

En cuanto al primer estreno del nuevo EP, Koko Stambuk afirmó: «hay que reconocer que mucha música urbana no sólo te convence por un ritmo sexy o por una letra buena para perrear. Y cuando se trata de calidad, esta canción representa para mí una de las mejores que ha sonado en los últimos años. Es una canción bien escrita, con buen gusto. Es elegante, triste y sincera», complementó el vocalista de la banda.

Glup! irá estrenando otras canciones de este nuevo trabajo en los próximos meses, pero antes mostrará algunos adelantos en los conciertos que realizará en nuestro país.

El grupo se presentará hoy, lunes 9, en Festhaus de Temuco. El viernes 16 estará en Terraza Trotamundos de Quilpué, show que ya agotó sus tickets. El 20 de enero tocará en el centro de eventos Vive Peñuelas de La Serena y al día siguiente dará un concierto en Teatro Coliseo de Santiago. Luego, el jueves 26, actuará en vivo en La Bodeguita de Nicanor de Concepción. 

Las entradas para el concierto de Glup! en Teatro Coliseo están disponibles en el sistema Puntoticket.


Contenido patrocinado