24 Ene, 2023. 16:54 hrs

Los nuevos dramas coreanos de Netflix para este 2023

La plataforma de streaming volvió con todo este año y le sacará provecho al contenido coreano con veinte producciones.


Los dramas coreanos vieron la luz hace muchos años. No obstante, no fue hasta hace un par de años, que los registros audiovisuales comenzaron a tomar popularidad e incluso plataformas de streaming como Netflix apostaron por realizar estas piezas.

Según lo que informó el servicio de contenido, durante el 2022, el 85% de los subscriptores de Latinoamérica optaron por series o películas coreanas.

«Propuesta Laboral», «Woo, una abogada extraordinaria», «25, 21» o «Sweet Home», son algunas de las producciones que se popularizaron rápidamente en nuestro país.

Auge dramas coreanos

Los K-dramas no son telenovelas, sino series de televisión de entre 16 a 25 capítulos, productos de entretenimiento que tienen como base contar historias románticas, de ficción, thrillers, horror, históricas y más.

Con la pandemia de COVID-19, la popularidad de las producciones coreanas se multiplicó. Primero fueron los éxitos de películas como «Parasite» y «Minari», pero luego las audiencias simplemente comenzaron a buscar más K-contenidos.

Las series o películas, se caracterizan por tener temas universales, gran calidad de producción, historias atractivas y lo más importante, contenido local que se transformó en global.

Si eres fanático de los K-Dramas, te dejamos la lista de los estrenos de Netflix este 2023 más el tráiler:

  1. Love to Hate You.
  2. Gyeongseong Creature: jóvenes lucharán contra espectros que nacieron de la codicia humana ambientada en 1945.
  3. The Good Bad Mother.
  4. A Time Called You.
  5.  The Glory, parte 2: Es el más reciente k-drama que aterrizó con éxito descomunal a Netflix y pudo hacerle la batalla en cifras a «Merlina», «La reina del sur» y más títulos internacionales.
  6. Song of the Bandits.
  7. D.P.2
  8. Mask Girl.
  9. Bloodhounds.
  10. Celebrity.
  11. Sweet Home II
  12. Doona!: En esta romántica historia sobre una exestrella del k-pop que dejó su vida glamurosa y el romance sobre un universitario promedio.
  13. Destined with You.
  14. Crash Course in Romance.
  15. Daily Dose of Sunshine.
  16. Good Bye Earth.
  17. Queenmaker
  18. King the Land.
  19. Behind your touch.
  20. Black Knight: En el año 2071, la humanidad se redujo al 1% debido a la contaminación extrema del aire y las personas dependen de respirados artificiales para sobrevivir.


Contenido patrocinado