20 Feb, 2023. 16:57 hrs

Laia en el Portal del Fest: Las representantes de Chile en la Competencia Folclórica de Viña 2023 llegaron a RadioActiva

Las representantes de Chile en la competencia Folclórica de Viña 2023 se pegaron la misión y estuvieron presentes en El Portal del Fest.


En RadioActiva seguimos en modo Viña 2023 y por este motivo, nos llegaron unas invitadas más que especiales. Hablamos de Laia, agrupación musical que está con todo el «fua» representando a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.

Las hermanas hablaron en exclusiva con nuestro JL Godoy y el querido Lucho de Chile, dejando caer un poquito más acerca de sus raíces y el trabajo en lo que hasta ahora es su mayor desafío musical.

Laia y su gran desafío

«Estamos con las chilenas de Laia. Talento nacional, muy buena performance anoche», decía el ya mencionado JL Godoy para dar inicio a lo que sería una muy grata entrevista.

A continuación, llegarían para presentarse de mejor manera Sofía, Laura y Manuela, quienes son las encargadas de darle vida a Laia

Una de las primeras dudas que se respondió en la entrevista, fue el origen del nombre de la banda que se presentó en Viña 2023. «Suena como un canto y quisimos determinarlo ahí como nombre de banda», explicaron las cantantes.

Ante esto, Luchito decidió irse directamente a la competencia, dejando caer un importante punto: «si la Competencia Folclórica termina hoy, se llevan la gaviota, porque tuvieron la nota más alta, no solo de la competencia, sino que de todas las competencias».

Cabe destacar que Chile se quedó con la mejor nota en lo que fueron las primeras presentaciones de la Competencia Folclórica con un 6.0.

La formación y conexión del grupo

Respecto a la manera en la cual nació la agrupación, las artistas explicaron a fondo el surgimiento de esta.

«Nosotras nacimos cantando. Cada una se dedicó a algo parecido a la música, yo con Sofía somos profesoras de música y la Laura estudió publicidad, pero después se metió en el canto. Desde ahí que quisimos estar en escenario, empezar a componer y formalizar algo que ya hemos hecho toda la vida, que es cantar juntas, en armonía, que nos encanta».

Posteriormente, demostraron esa misma armonía realizando en conjunto lo que fue el destacado pasito de la agrupación durante su presentación en Viña 2023. Algo que también explicaron durante la misma entrevista

«Ese baile vino después de que nos mostró la producción lo que habían hecho el coreógrafo y la coreógrafa. Vimos el video y dijimos ‘ya, hay que hacer algo parecido'», explicaron las hermanas en un principio.

Además, dejaron caer que «nunca habíamos bailado en el escenario», sin embargo, hubo un punto claro: «había que ponerle color».

A la hora de hablar acerca de su relación en conjunto, las hermanas explicaron que  «el fiato ya está, ya nos encontramos dentro de la fonética. Nos miramos y yo ya sé que la Manu va a ir pa’ abajo, la Popi pa’ arriba», evidenciando su gran unión como hermanas.

Ante esto, también hablaron de la forma en la cual la música ha mejorado la conexión entre ellas. «Tenemos momentos. Sabemos cuando está mal la otra, una la cacha ya. Además nos hemos conocido mucho con la música, porque llegamos con composiciones y es como ‘ah, estás pasando por eso, dale, te apañamos'».

Finalmente, las artistas se lucieron con un canto en vivo, además de tirar su ya mencionado pasito, el cual probablemente volvamos a ver en sus próximas presentaciones.

Te recordamos que en RadioActiva estamos constantemente lanzando contenido de lo que ocurre durante nuestra estadía en Viña del Mar. Todo esto, lo puedes escuchar tanto al aire, como en nuestros constantes videos en vivo a través de nuestro canal de YouTube.


Contenido patrocinado