14 Feb, 2023. 17:18 hrs

Representará a Ecuador en Viña 2023: Tres Dedos y sus inicios en la música en «El Portal del Web»

El cantante ecuatoriano llegó a conversar a nuestra radio sobre su próximo desafió en la Competencia Internacional.


Hoy nos visitó John Taleb, quien le da vida al proyecto musical «Tres Dedos» y representará a Ecuador en la próxima Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2023.

El cantante ecuatoriano, llegó a El Portal del Web para conversar junto a nuestros queridos locutores, DJ Black y JL Godoy. Tres Dedos nos reveló de sus inicios en la música, los primeros días en Chile y lo que espera de su próximo desafío en la Quinta Vergara. 

Revisa el audio aquí. Pero también te comentamos abajo sobre su visita.

«Mi primera vez en Chile»

«Estoy muy emocionado y feliz, mi primera vez en Chile y en una radio de este país«, partió explicando Tres Dedos sobre su llega a tierras nacionales.

El cantante ecuatoriano, nos explicó el origen de su nombre artístico. De hecho, definió el suceso como curioso, ya que se remonta a su niñez, es un nombre que nace en su adolescencia. En ese tiempo, eran tres amigos que hacían de todo tipo de música. Eran tres, de tres estaturas y los bautizaron así.

«Hubo el típico festival de colegio y no teníamos nombre, así que decidimos ir con. Ese trío, se hizo un dúo y luego quede yo. Es un homenaje por mi niñez y el amor por la música», explicó sobre el origen de su nombre.

Tres Dedos, se subió a un escenario a los 9 años, en la época de colegio. Poco a poco aflojó los nervios, escucha de todo y se declara muy fan de Wisin y Yandel y Daddy Yankee

«Siempre tuve una disputa con mi papá, el decía que mejor era DY y yo, Wisin y Yandel. También me encantaba el rock. Las baladas de Sin Bandera, Reik y Camila. Pude llegar a un punto de encuentro de la música que amaba para hacer lo que hago ahora que es un pop urbano», reveló sobre la música que representa.

En cuanto a los referentes del género urbano chileno, el cantante confesó que Cris MJ, suena muy fuerte en Ecuador, Paloma Mami, Polimá Wescoast. De hecho, le dedicaron «Ultrasolo», ya que alguien necesitaba de su compañía. 

Sobre su paso en Viña 2023, nunca vio que estaría ahí, lo sentía bastante lejano. «El año pasado postulé y me escogieron», reveló.

«Me postule en junio y a finales de octubre, ahí oficializaron, me mandaron un mail. Recién nos dejaron contarlo a la gente, cuando ellos lo oficialicen y eso se demoró un mes más«, expreso sobre su selección.

Revisa el live en RadioActiva y su canción: 


Contenido patrocinado