22 Mar, 2023. 17:21 hrs

Red Hot Chili Peppers vuelve a Chile: cuándo, dónde y comienzo de la venta de entradas

La banda de rock estadounidense vuelve a Chile tras cinco años y en Radio Activa te contamos todos los detalles.


Después de una serie de rumores y filtraciones, finalmente se confirmó lo que muchos fans esperaban: el regreso de Red Hot Chili Peppers a Chile.

Tras mucho tiempo de espera y con una pandemia de por medio, la banda de rock estadounidense vuelve a nuestro a país desde su última visita el 17 de marzo de 2018, en el marco de Lollapalooza Chile de ese año.

Ahora, son dos fechas las que tendrá Red Hot Chili Peppers en suelo nacional. Asimismo, la cita con sus fans serán los días 19 y 21 de noviembre en el Movistar Arena. 

Esta sería el séptimo show de ka agrupación conformada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, desde su debut en suelo nacional el 2 y 3 de octubre de 1999 en el Centro Cultural Estación Mapocho. Incluso, esta sería su tercera vez dentro del Parque O’Higgins, después de sus experiencias en los Lollapalooza 2014 y el show de 2018 antes mencionado.

¿Cuándo inicia la venta de entradas?

Con el anuncio de la presentación del grupo estadounidense en Chile, también se detalló que habrá una preventa exclusiva. Esta será para clientes Entel o pagando con tarjetas Scotia a partir del lunes 27 de marzo desde las 11:00 horas. De igual modo, la venta general comienza el miércoles 29 de marzo a las 11:01 horas, mediante el sistema de Puntoticket. 

Además, cabe destacar que los conciertos de Red Hot Chili Peppers contarán con canciones favoritas de los fans, así como de los álbumes más recientes del grupo, «Unlimited Love» y «Return of the Dream Canteen», lanzados consecutivamente en 2022. Ambos álbumes fueron producidos por Rick Rubin, colaborador y confidente creativo desde hace mucho tiempo.

La banda inició la gira mundial en junio de 2022 y ya ha recorrido Europa, Estados Unidos y Australia. A través de este tour, ha cautivado a audiencias de todas las generaciones, tocando en una serie de shows con entradas agotadas en todo el Reino Unido durante el año pasado, incluyendo dos noches en el London Stadium.


Contenido patrocinado