12 Abr, 2023. 14:33 hrs

«Es el favorito de los narcotraficantes»: el oscuro descubrimiento en casa de imputados por asesinato a carabinero

En el matinal de Chilevisión entregaron más detalles del lugar donde detuvieron a los sospechosos, por el crimen contra el cabo Daniel Palma.


Por Equipo RadioActiva.cl

Tras la detención de dos de los principales sospechosos por el asesinato al carabinero Daniel Palma, se sigue revelando más información del procedimiento que se realizó en la comuna de Quinta Normal. 

En Contigo en la Mañana fue donde se refirieron a uno de los principales descubrimientos del operativo realizado por el OS9 de Carabineros. El mismo que se llevó a cabo durante el pasado lunes 10 de abril.

En esa ocasión, los sospechosos Luis Lugo Machado (23) y Ovimarlixion Garcés Briceño (18) quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el caso del cabo Daniel Palma.

El objeto que llamó la atención en el lugar de la detención

A través del matinal del Chilevisión entregaron más detalles del lugar donde se escondían los dos sujetos venezolanos. En ese sentido, fue un particular objeto que llamó la atención de los animadores del espacio.

Estamos hablando de un altar con dos figuras que representan a la muerte. Asimismo, este elemento estaba rodeado de calaveras, billetes, dulces, cabezas de ajo, flores, velas, entre otras cosas.

¿Cuál es el significado del altar?

En el panel del Contigo en la Mañana se comentó aquel descubrimiento. Este diálogo fue «nutrido» por una arrendataria quien confirmó que el altar se encontraba en el lugar dónde fueron detenidos Lugo y Garcés. 

De igual manera, esa persona señaló que los «santos» fueron llevados por un familiar que vivía en el lugar. Además, Julio César Rodríguez alzó la voz y relató que se trataba de una escultura religiosa que es parte de la cultura de los «narcos». 

«Ese altar es de delincuentes y de magia negra, es el favorito de los narcotraficantes», indicó el animador del espacio según sus fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, Julio César Rodríguez también dijo: «ellos se encomiendan a este santo de la muerte, es parte de la cultura narco mexicana, son muy conocidos», agregó.

Para finalizar con sus palabras, el periodista detalló el fin de los delincuentes al usar este objeto. «Para protegerse, pero también para que personas de las bandas rivales mueran. Usan esta magia negra cuando salen a ajustes de cuentas, a delinquir», explicó Julio César Rodríguez, según consignó Corazón.

Altar encontrado en el lugar de la detención de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés
Altar encontrado en el lugar de la detención de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés


Contenido patrocinado