03 Abr, 2023. 17:13 hrs

Semana Santa 2023: ¿qué película o serie puedo ver en casa?

La semana de la importante conmemoración cristiana comenzó y en RadioActiva te dejamos algunas producciones imprescindibles para esta fecha.


Por Equipo RadioActiva.cl

Con el «Domingo de Ramos» del pasado 2 de abril ya se dio el puntapié inicial a la Semana Santa 2023, que consta de ocho días y con una larga data de producciones que hablan de temas religiosos que suelen verse durante esta fecha relevante.

Recordemos que según cuenta la tradición cristiana, la jornada de ayer representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén la que culmina el siguiente domingo con la resurrección que se lleva al cabo al tercer día de la muerte de Jesucristo tras su crucifixión. 

Es en este ámbito que te queremos dejar cuatro películas y una miniserie que según la 92.5, son producciones que tienes que ver sí o sí en esta Semana Santa 2023.

Ben-Hur (1959)

Pese a que la película no se lleva a cabo en el marco del viacrucis de Jesús, es un clásico religioso que se transmite en estas fechas. La cinta dirigida por William Wyler se ambiente en la provincia de Judea en los tiempos del emperador de Tiberio.

Asimismo, la película merecedora de 11 premios Oscar tras 12 nominaciones, trata de la gran acusación contra Judá Ben-Hur, quien tras perder su amistad con Mesala (un tribuno romano que dirige los ejercitos de ocupación), es acusado de matar al nuevo gobernador romano. Por esto es encarcelado junto a su familia por el mismo Mesala.

La cinta la puedes ver en HBO Max y Apple TV.

Jesucristo Superstar (1973)

El largometraje se basa en el musical de ópera rock, que trata del conflicto entre Judas y Jesús de Nazaret, previo a la crucifixión de este último. Esta cinta es uno de los clásicos infaltables de Semana Santa, y más aún en Chile, ya que en su tiempo se mantuvo dos años en cartelera. 

Jesús de Nazaret (1977)

Esta producción anglo-italiana es un clásico de esta fecha. Esta es una miniserie de cuatro capítulos que aborda la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. 

El largometraje dirigido por Franco Zeffirelli es un clásico de TVN y en esta Semana Santa 2023 se transmitirá, según consignó en la señal estatal, desde este viernes 7 de abril desde las 15:00 horas y será interrumpido el partido de Chile y Ecuador por el Sudamericano Sub 17. 

El Príncipe de Egipto (1998)

Al igual que en el caso de Ben-Hur, esta película no trata de la Semana Santa. No obstante, es un clásico de la parrilla de temas religiosos que trata del libro del Éxodo, siguiendo la vida de Moisés. 

Esta película dirigida por Brenda Chapman fue nominada a mejor banda sonora original en los Premios Oscar 1998. Esto último debido a la canción «When You Believe». 

La cinta está disponible en Prime Video. 

La Pasión de Cristo (2004)

Para finalizar la serie de recomendaciones, el largometraje dirigido por Mel Gibson es uno de los infaltables para esta fecha. Esta producción de trata de las agonía que vivió Jesús de Nazaret en sus últimas 12 horas de vida. 

Asimismo, la película nominada a tres premios Oscar la puedes ver en la plataforma Star+. 

https://www.youtube.com/watch?v=j-Ep6K4ZxFc


Contenido patrocinado