12 Ene, 2024. 16:26 hrs

¿Quién es ACR?: La joven artista nacional que grabó con Moustache y Magicenelbeat

Con 21 años y una versatilidad única, ACR busca consolidarse como una de las grandes sorpresas del género urbano nacional.


Por Equipo RadioActiva.cl

Con el «boom» urbano en nuestro país, han aparecido muchos nuevos talentos que quieren demostrar todo su potencial, una de ellas es ACR, también conocida como «La White Latina».

Oriunda de la comuna de Concón, su verdadero nombre es Agustina Canales, y tiene 21 años de edad. Además de ser cantante, ACR es compositora y productora musical. Se experimentó en Estados Unidos, donde estudió, pero ya de vuelta en el lugar que la vio nacer, tiene nuevas metas y proyectos. Uno de ellos, posicionar a Chile en el mapa mundial.

Con mucha hambre de triunfo, Agustina se inspiró de las mejores. Entre sus referentes podemos encontrar a Amy Winehouse o Aretha Franklin. Pero asegura que no quiere limitarse a un solo género, de ahí nace su aventura por distintos estilos, enfrascándose ahora en la música urbana y dejándonos temazos como «KILL BILL» o «SORI»

El flow: lo nuevo de ACR con Moustache y MagicenelBeat

Si hablamos de productores nacionales, es inevitable pensar en MagicenelBeat y Moustache. Esta vez, «La White Latina» conectó con ellos para estrenar «EL FLOW», su nuevo lanzamiento.

Con «EL FLOW», ACR sorprende con un explosivo tema donde da cuenta de su habilidad vocal, con una letra y ritmo contagioso que dejarán huellas. «Esta canción nació por un coro que inventé y que se me quedó pegado en la cabeza; duchándome, lo cantaba, caminando, lo cantaba, todo el tiempo», comenta la artista sobre esta nueva propuesta.

Acerca de la colaboración con Moustache y Magicenelbeat, la cantante destaca que: «Son durísimos los dos, ya cada uno por separado son increíbles y juntos, la van a romper, siento que el espacio creativo se dio naturalmente, y trabajar con profesionales así hace que sea todo más bacán».

Durante 2023, ACR fue invitada a los premios Musa, lo que demuestra que su ingreso en la escena nacional ha sido a paso fuerte. “Estoy muy agradecida de haber asistido, es muy lindo estar en un lugar con personas que comparten la misma pasión que tú, fue muy emocionante, porque creo que todas estas instancias de intercambio musical son un deleite para el corazón”, expresa.


Contenido patrocinado